viernes, 31 de marzo de 2006

::: Conciertos :: 1000 últimas entradas para DM en Granada :::

Es vuestra última oportunidad de escuchar un gran directo de un gran album...

::: The Cure ::: Robert Smith demanda a Anton Corbijn :::

A Robert Smith se le ha pirado la pinza... según parece ve un plagio en la portada del último disco de Depeche Mode (Playing the Angel) con la del single de The Cure "Boys don't Cry".

Es una lástima que un crack como Smith nos salga con tonterías de éste tipo...


Más información en www.muzikalia.com.

jueves, 30 de marzo de 2006

::: Radiohead ::: Thom Yorke desafía a Blair :::

El cantante de Radiohead, Thom Yorke, dijo haber rechazado la oportunidad de discutir con el primer ministro británico Tony Blair el tema de los preocupantes cambios climatológicos que ocurren en el planeta porque, según Yorke, "él no tiene credibilidad en cuestiones del medio ambiente."


La fundación Friends of the Earth, de la cual el cantante es embajador, le pidió que se reúna con el gobernante británico para conversar y discutir temas que puedan dar solución al grave estado del medio ambiente.

Pero Yorke dijo que Blair no tiene ninguna experiencia y nunca ha dado muestras de interés sobre este tema. También comentó que tener que tratar tanto el primer ministro como con los que lo rodean lo hacían sentirse enfermo.

"Me estresé tanto y me atormenté tanto... Al principio, traté de ser pragmático, pero Blair no tiene la menor credibilidad en cuanto a medio ambiente se refiere. Primero hablé con su gente, todo era muy raro, me di cuenta que no tenía caso hablar con él."

Yorke dice que la experiencia le ha dejado un sabor amargo en el activismo político.

"Luego de ese período quedé convencido que no me quiero involucrar directamente es puro veneno. Cerraré la boca y me mantendré fuera del medio."

::: conciertos ::: Entradas para Guns & Roses :::

Hoy salen a la venta los tickets en Servicaixa, Halcón Tickets y www.gamerco.com.



miércoles, 29 de marzo de 2006

::: The Godfather U2 :::
Increíble, U2 imitando una escena de El Padrino en la época del Joshua Tree. Bono imita bastante bien a Marlon Brando.

::: fotografía ::: Kevin Westenberg

El fotógrafo de músicos Kevin Westenberg es el creador de algunas de las imágenes más simbólicas que hayan surgido de la industria de la música durante los últimos veinte años.



Nacido en Vancouver, la familia de Kevin se mudó a Seattle cuando su padre comenzó a trabajar para la empresa Boeing, y al final, terminó estudiando arquitectura en el estado de Washington. Parte del programa académico incluía un programa de intercambio. De repente, se encontró pasando un año en Copenhague, disfrutando de la experiencia de vivir una vida liberal, de amplias miras que, en efecto, abrió sus ojos al mundo. “Me fascinó, compré una cámara y empecé a hacer fotografías. Al principio eran los proyectos de arquitectura de otros compañeros de estudios, pero luego comencé a fotografiar personas y descubrí que era mucho más gratificante que pasarse el día sentado en la mesa de dibujo.”



Bandas como Coldplay y U2 son algunas de las que han concedido a Kevin acceso a largo plazo, y le tratan como a alguien en quien pueden confiar porque saben que no abusará de su posición. “En realidad, es una industria muy pequeña. Si dejas que alguna foto indiscreta se filtre a la prensa, todo el mundo se entera y te retiran su confianza. “En el caso de U2, llevan en este mundo tanto tiempo como yo, y nos conocemos bien. La banda es como una máquina bien engrasada e incluso para mí, no es fácil acceder a ellos. Bono me invitó a su camerino antes de una de sus actuaciones recientes, lo cual fue una sorpresa y muy poco habitual: es agradabe saber que hay un elemento de respeto mutuo.”


Su trabajo le ha llevado a viajar continuamente por distintos países; esto ha permitido a Kevin adquirir una experiencia considerable en la cultura musical de todo el mundo y le gusta lo que ve, pero a veces sigue pensando que lo que hace es ridículo. “Acabo de trabajar con la banda más importante de Japón, la banda más importante de Dinamarca, y con U2 y Coldplay que, probablemente, son las bandas más conocidas en todo el mundo”, comenta. “Pero aún me sigue gustando conocer bandas que se esfuerzan por hacerse un nombre y que aún no son muy conocidas. En estos momentos estoy fotografiando a una cantante brasileña llamada Cibelle, que combina la samba con la música tecno y consigue unas voces muy especiales.”

En su página web podemos ver parte de su trabajo.

http://www.kevinwestenberg.com/








martes, 28 de marzo de 2006

::: conciertos ::: ENTRADAS CONCIERTO GUNS 'N' ROSES

Las entradas para el concierto de Guns and Roses en Madrid saldrán a la venta el 30 de Marzo.

El concierto será a las 22.00 en el Auditorio Parque Juan Carlos I. Artista invitado a las 20.45

Aún no sabemos ni dónde se podrán comprar las entradas ni quién será el artista invitado.

viernes, 24 de marzo de 2006

::: Keane ::: 12 Junio nuevo disco :::

El próximo 12 de junio es la fecha elegida por Keane para lanzar el que será su segundo álbum “Under the iron sea”, del que ya se sabe que el sonido será menos melancólico y más duro cuya energía sorprenderá a los seguidores de la banda y que contendrá un total de trece canciones de las que el primer single será “Is It Any Wonder?”.


Para promocionar el nuevo álbum, Keane colgará en la web oficial del grupo, a mediados de Abril, para descargar gratuitamente el video de la canción “Atlantic”, también incluida en “Under the iron sea”.


El nuevo trabajo de Keane, continuación de “Hopes And Fears”, fue grabado entre los meses de abril y diciembre del 2005 en Nueva York y Rye y ha sido producido por Andy Bell.



El listado de las canciones de “Under the iron sea” de Keane será:

1. Nothing In Your Way
2. Hamburg Song
3. Try Again
4. Is It Any Wonder?
5. Let It Slide
6. Put It Behind You
7. The Frog Prince
8. Crystal Ball
9. The Night Sky
10. Atlantic
11. Bad Dream
12. Broken Toy
13. Thin Air

jueves, 23 de marzo de 2006

::: conciertos ::: Guns 'n' Roses actuará en Madrid el 28 de Mayo de 2006



Confirmado. Ya es oficial. Los nuevos Guns and Roses de Axl actuarán en España el 28 de Mayo en Madrid en el Auditorio Parque Juan Carlos I (única actuación en españa). Axl ha declarado: "El Reino Unido y Europa han sido siempre especiales para mí. Después de nuestras grandes actuaciones anteriores allí, estamos todos muy excitados y esperando volver a ponernos delante de tan grandes audiencias. Es para mí un honor y un privilegio que ninguno de nosotros toma por concedido."

Además, parece ser que por fin este año sacarán el nuevo cd Chinese Democracy, que tantas veces se ha anunciado a bombo y platillo, como veces se ha retrasado su salida al mercado.

Axl es el único miembro de la formación original. ¿Son unos Guns'n'Roses descafeinados? Seguro, porque miembros como Slash son insustituibles. En cualquier caso, estos no son los auténticos Guns'n'Roses. Axl debería haber formado un nuevo grupo y si le apetece, tocar clásicos de GNR en los conciertos de su nueva banda...

Aún así, seguro que ofrecerán un buen concierto, porque Axl es todo un espectáculo por sí mismo. Además, ¿A quién no le gustaría volver a escuchar en directo You could be mine, Paradise city o Welcome to the jungle?

miércoles, 22 de marzo de 2006

::: recomendamos ::: American Idiot - Green Day :::

Están arrasando allá por donde van, son el grupo de moda del año. Su disco arriesgado y puntero, concebido como la mejor producción del año. Grandiosa intervención en el Live8. ¿Qué mas podemos decir?

El disco critica la sociedad americana de forma bastante ácida. Intentan también definir el pop-punk (punk para todos los públicos?!) y lo están consiguiendo.
"Wake me up when September ends" es para nosotros la canción del año.





martes, 21 de marzo de 2006

::: Coldplay ::: Nuevo DVD y EP :::

Coldplay grabarán las actuaciones que ofrecerán los próximos días 22 y 23 de marzo.
La finalidad será la de publicar posteriormente un DVD de su actual gira, Twisted Logic Tour.

No será este el único lanzamiento del cuarteto británico, que el 3 de abril lanzará al mercado el cuarto sencillo de X&Y, “The Hardest Part". Entre las distinas versiones de este lanzamiento habrá una en vinilo que se llamará "The Hardest Part EP".

martes, 14 de marzo de 2006

::: utilidades ::: Reproduce sonido a 32 bits :::

¿te gustaría escuchar tus viejos discos a 32 bits de calidad?
¿los bootgles de U2 con más definición?
Abajo te cito ciertos plugins del reproductor de sonido WINAMP y utilidades ASIO genéricas para mejorar la audición de tus compilaciones.

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver For WDM Audio

Driver genérico que convierte tu tarjeta de sonido en un reproductor profesional ASIO. In spanglish, significa que la frecuencia de muestreo del sonido baja hasta cotas de 4 ms, con lo cual se acerca más el sonido digital al analógico, con todas las ventajas que ello conlleva (sonidos mejor definidos). Es como una capa encima de tus drivers, no hace falta desinstalar nada.

ASIO Winamp Output Plugin

Plugin para el reproductor winamp para reproducir en el driver anterior se puede elegir que el resultado lo resamplee a 48.000 Hz (calidad DVDAudio). Habrá que jugar con el Buffer Size (recomendamos un valor de 63) para que no se produzcan saltos de reproducción.

MAD mp3 Winamp Input Plugin

Plugin para sustituir al que viene por defecto en el reproductor winamp, convierte el sonido de entrada a 32 bits. Defínelo en la pestaña de opciones y desinstala el plugin que viene por defecto para mp3.

HQResampler Winamp Output Plugin

Alternativa de salida de audio al ASIO Winamp Output Plugin, convierte el sonido de salida a 32 bits y a una frecuencia de 96000 Hz máximo. Es mi preferido junto al MAD plugin, en unos buenos altavoces con un buen subwoffer deberías notar la calidad de sonido.

that's all folks...!

Radiohead:
Aumenta la expectación.

La palabra TOUR precede al nombre de 16 posibles canciones.

Esta es una de las fotos que los miembros de Radiohead están colgando en la sección Dead Air Space de la página oficial del grupo. Se trata de una especie de blog en el que van contando cómo es el día a día en la grabación del nuevo album. Parece ser que están pasando por momentos de mucha presión. Dan la impresión de estar exigiendose el máximo de sí mismos. Las sesiones de trabajo para este nuevo album se están alargando tremendamente. Comenzaron antes de verano del año pasado.

Teniendo en cuenta todo esto, crece en aumento la expectación que tenemos de escuchar lo nuevo de Radiohead. Aún no sabemos cómo será el nuevo album, pero podemos afirmar que al menos será sorprendente.


Thom escuchando "Bodysnatchers"



lunes, 13 de marzo de 2006

U2 volverán a los escenarios en Noviembre.


Bono ha declarado en una entrevista en la televisión australiana, que aún no puede dar fechas concretas, pero que será en Noviembre cuando ofrezcan los conciertos aplazados en Australia.

También ha dicho que darán "un concierto genial" porque será la "única vez que tengamos la oportunidad de tocar estas canciones durante mucho tiempo".

De esto se deduce que el Vertigo Tour terminará en Noviembre y, por lo tanto, deberemos esperar otros tres o cuatro años hasta que aparezca nuevo disco y nueva gira. O al menos a ese periodo de tiempo es al que nos tienen acostumbrados.

jueves, 9 de marzo de 2006

U2 - Noticia de última hora: ¡¡¡ Se pospone el Vertigo Tour !!!

Se suspenden los últimos 10 conciertos del Vertigo Tour por la enfermedad de un familiar de la banda. Hemos podido saber, que se trata de Sian, hija de The Edge, que está padeciendo leucemia.

Desde aquí queremos enviar todo nuestro apoyo a Dave Evans en estos momentos tan difíciles para él. Que se recupere su hija lo antes posible. La gira puede esperar.

Los últimos conciertos parece ser que no se cancelan, sino que se posponen hasta nuevo aviso. Estos son:

March
17th & 18th, Ericcson Stadium AUCKLAND;
21st, Queensland Sports & Athletics Centre BRISBANE;
24TH & 25TH, Telstra Dome, MELBOURNE;
28th, AAMI Stadium ADELAIDE;
31st Telstra Stadium, SYDNEY

April
1st Telstra Stadium, SYDNEY;
4th, Nissan Stadium YOKOHAMA;
8th Aloha Stadium, HONOLULU.

Más información en http://www.u2.com

miércoles, 8 de marzo de 2006

El regreso de Richard Ashcroft.


El genial Richard Ashcroft, ex-líder de The Verve, publica nuevo album. Es el tercero en solitario. Los dos primeros fueron una maravilla y esperamos que éste último no se quede atrás. De momento, sólo he escuchado Keys to the world y es una auténtica pasada. Junto a Keane, Richard es el que mejor música hace actualmente en el Reino Unido.

Richard Ashcroft - Keys to the world
(2006)

1. Why Not Nothing?
2. Music Is Power
3. Break The Night With Colour (1º single)
4. Words Just Get In The Way
5. Keys To The World
6. Sweet Brother Malcolm
7. Cry Til The Morning
8. Why Do Lovers?
9. Simple Song
10. World Keeps Turning
11. 75 degrees (bonus track)

martes, 7 de marzo de 2006

Desmentidos los rumores sobre el final de Coldplay.



Miembros de la banda han tenido que apresurarse en desmentir los rumores de disolución que el propio Chris Martin alentó con unas ambiguas declaraciones durante la última gala de entrega de los Brit Awards. Dicen que en el seno de Coldplay no se ha pensado en ningún momento en la posibilidad de separarse. Una vez acabada su gira en julio empezarán a preparar material de cara al que han dicho que será "la mejor obra musical jamás creada". Más les vale, porque del último cd sólo se salvan un par de canciones. Esperemos que dejen de copiar a U2 y por fin encuentren su propio estilo.


viernes, 3 de marzo de 2006

ALL I WANT IS YOU, LOVE IS BLINDNESS, MOTHERS OF THE DISSAPEARD, ORIGINAL OF THE SPECIES, 40, UNTIL THE END OF THE WORLD....


Vaya peazo de gira sudamericana.

Desde aquí os podéis bajar el concierto de Sao Paulo del día 20 en vídeo. Son 1,24Gb. Es de la grabación que hicieron para la retransmisión por la tele.

miércoles, 1 de marzo de 2006

Michael Stipe liderará concierto contra la guerra de IRAK

En el tercer aniversario del inicio de los bombardeos de Estados Unidos sobre Bagdad, las grandes voces de la música norteamericana se alzarán para pedir el fin de la guerra. El líder de R.E.M., Michael Stipe, lidera un ejército de artistas que actuará en un concierto en Nueva York el próximo 20 de marzo para exigir la retirada de las tropas.

Bajo el lema "Bring 'Em Home Now" (Que vuelvan a casa), se han reunido junto a Stipe otros grupos y cantantes como Bright Eyes, Rufus Wainwright, Fischerspooner, Public Enemy's Check D, Devendra Banhart y Peaches. Su objetivo es muy claro: sensibilizar a la población estadounidense sobre la necesidad
de poner fin a una guerra que está masacrando el país y desencadenando enfrentamientos internos que dejan cada día decenas de muertos.

El concierto será emitido en directo a través de Air America Radio, en el programa The majority report presentado por Janeane Garofalo, e incluirá entrevistas con los artistas participantes. Los beneficios obtenidos irán destinados a las organizaciones Veteranos por la paz y Veteranos de Irak contra la guerra.

Durante la actuación, intervendrá la activista Cindy Sheehan, que durante el mes de abril iniciará un tour por quince ciudades del país, acompañada de otros intelectuales, para movilizar a los ciudadanos a actuar contra la guerra.