jueves, 29 de marzo de 2007

::: Björk ::: Actuará en Madrid en Julio

Tomás Fernando Flores ha adelantado en su programa Siglo 21 de Radio 3 (RNE), que Björk estará actuando el 18 de Julio en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Ésta será una de las tres actuaciones que ofrecerá la artista islandesa en España, que también dará un concierto en una ciudad del centro de la Península y otra en el norte. Posiblemente San Sebastián o Barcelona...

Björk presentará su próximo álbum, Volta, que saldrá a la venta el 7 de mayo, y para el que ha contado con la colaboración de Timbaland o Antony Hegarty, entre otros.

>>> tRaCk LiSt <<<

Según éste blog corre el rumor que el listado de las canciones podría ser el siguiente:

Wanderlust
Declare
Dull Flame
Earth Intruders
Energy
Hope
I See Who You Are
Innocence
My Juvenile


Fuente Muzikalia y U2EastLink.

miércoles, 21 de marzo de 2007

::: Sabina ::: Soneto 19.3.07

Aquí tenéis el soneto de ésta semana publicado por Joaquín Sabina en su famosa revista... está tomado directamente de su foro oficial.

Sonetos Matamoros en vinagre Coto
Tan ácido, tan fálico, tan roto,
tan vértigo, tan látigo que quema,
juro, laicismo obliga, que la foto
mejor de Coto es esa en que blasfema.

Las hostias de quien va como una moto
parecen cicatrices de poemas,
vacunan las varices de un escroto
con dos huevos, dos claras y dos yemas.

Holas, diezmis, lecturas y semanas,
sinecuras de crónicas marcianas,
afónica bravura, te la jinco.

Cuántos cristianos mata Matamoros
viajando de las coñas a los coros,
de doña Flor a roña telecinco.

Quico
El otro brother va de princesito,
de maromo con rubia de postín,
de huérfano gemelo de maldito,
de dandy del gimnasio Bradomín.

De legionario de la vida en rosa,
de escapulario de oro rociero,
de erudito en efectos mariposa,
de gallito del cutre gallinero.

Al tanto del sumario y del secreto
de Carmina y del virgo de Isabel,
pónganle cascabel a este sujeto.

Dos caras de una cruz ¿y cómo es él?
la letra al portador de este dueto
¿la firma el buen Caín o el malo Abel?

Fuente www.jsabina.com.

martes, 20 de marzo de 2007

::: Arcade Fire ::: Arrasa en las ventas

En sus primera semana en las tiendas, Neon Bible debutó en el puesto número #2 del ranking Billboard. El álbum vendió 92 mil copias, siendo sólo superado por un Greatest Hits de The Notorius B.I.G, que vendió 99 mil. Lo cual demuestra que éste grupo y éste disco se consagran...

Esta posición superó largamente al debut de su anterior disco, Funeral, que en su primera semana sólo alcanzó el puesto #131 del mismo ranking. Pero hay que tener en cuenta que en ese disco eran unos desconocidos y era un disco alternativo, sin publicidad alguna.

Admirados por unos y odiados por otros, Arcade Fire se saca de la manga un disco con una producción que más quisieran algunos... es un disco que de los que ya no se suelen hacer.

Neon Bible también lideró la mayoría de los rankings relativos a música independiente y rock. En las listas británicas, alcanzó el segundo lugar, tras Yours Truly, Angry Mob, el nuevo disco de Kaiser Chiefs.

Son un lujo, tocan en el Summer Case de Madrid en Junio...

::: Héroes ::: Último concierto en Sevilla

Flipando estoy todavía con la noticia, el último concierto de la gira de aniversario-despedida de Héroes del Silencio será en Sevilla, en el estadio olímpico de La Cartuja el 20 de Octubre. La venta para las entradas será el lunes 2 de Abril.

La capacidad del mismo es de 60.000 espectadores, prácticamente el doble que la Romareda. Así pues, habrá más posibilidad de comprar entrada.

Así que ésta fecha deja dudas de dónde pueden ser los 2 próximos conciertos de Héroes que quedan por llegar... viendo por dónde van los tiros y teniendo en cuenta que la gira tiene que ser rentable, por lógica los próximos 2 conciertos posiblemente caigan en Madrid, ya que les coge camino de Sevilla y ahorrarían costes...

Más información aquí.

::: Festivales ::: ViñaRock entre 2 Tierras

Después de anunciar el cambio de ubicación del más famoso festival hispanizado de la península, viene la polémica entre las localizaciones afectadas. Que si nosotros hicimos el festival, que si solo quereis el dinero, que si no han mejorado las instalaciones, que si aquí nos lo dan todo gratis, y mil reproches más. ¿Y todo este jaleo se monta por el bien de la peña o por el bolsillo de algunos? Vushotros mismos. Aquí os dejo el artículo y sus haceis vuestras cuentas




Viñarock abandona Villarrobledo para irse a Benicàssim. El enfrentamiento entre el ayuntamiento de la localidad albaceteña y los organizadores del festival, Matarile, ha provocado que este año se celebren dos festivales paralelos en ambas ciudades, quedando el pueblo a merced de la decisión del público.

Por un lado, está el Villa Rockbledo, con un cartel en el que faltan por confirmar varios grupos, aunque ya tiene entre otros a Def Con Dos, Celtas Cortos e Ilegales, frente al certamen clásico, que cuenta, entre otros, con Manu Chao, Violadores del Verso, la Mala Rodríguez, Soziedad Alkohólika y Siniestro Total.

Este año el célebre festival tendrá 'dos versiones', una en las playas de Benicàssim y otra en los tradicionales viñedos de Villarrobledo. Tras recibir a decenas de miles de espectadores desde 1996, el pueblo tendrá que hacerse a la idea de que este año no lloverá tanto dinero. El 27, 28 y 29 de abril, muchos conocidos no regresarán al pueblo porque habrán elegido la costa.

El Ayuntamiento de Villarrobledo acusa a Matarile de romper un contrato recién firmado por el que el certamen iba a estar presente en el pueblo durante ocho años más. La causa es "meramente económica", apunta Antonio Ríos, concejal de Cultura de la villa, quien critica que a la organizadora "se le cae antes un diente que un euro". El problema de fondo es que cada año el festival ha crecido en popularidad, alcanzando casi 80.000 personas el pasado año, y las instalaciones no han dado abasto, en especial aquellos años en los que llovió o hizo un calor extremo.

Villarrobledo afirma que el Viñarock es suyo. No sólo por el nombre, en litigio, sino porque los dos primeros años fueron organizados exclusivamente por el pueblo, aunque después se unió Matarile para encargarse de la organización.

El concejal asegura que la promotora fue subvencionada por el pueblo para afrontar los gastos que no podía cubrir, aunque con los años la popularidad del festival "decantó la balanza de los beneficios, altísimos, hacia los organizadores". Las inversiones en infraestructuras se dividían entre ambos, afrontando el pueblo el gasto en mano de obra mientras Matarile compraba los materiales, según fuentes del Ayuntamiento.

El director del Viñarock lamenta que el Ayuntamiento "no haya hecho absolutamente nada para mejorar los espacios" del festival


"Con el nuevo contrato, Matarile se tenía que hacer cargo en contraprestación de la seguridad, la electricidad y la limpieza, unos 35 o 40 millones de pesetas, pero Benicàssim se lo ha dado gratis", critica el Ayuntamiento, molesto por la ruptura unilateral del acuerdo y por haberse enterado con apenas dos meses de antelación, cuando la ciudad castellonense hizo oficial el concierto el pasado 16 de febrero. El pueblo se siente "traicionado" porque el acuerdo beneficiaba a los organizadores, ahora sustituidos por los encargados del festival Metalmanía.

Por su parte, el director del festival, José Gómez, lamentó en su momento en un comunicado que el Ayuntamiento "no ha hecho absolutamente nada para mejorar los espacios" del festival. Según Gómez, "no ha habido ninguna obra importante de mejora" y "todas las instalaciones del festival (baños, camping, camerinos) eran, además de provisionales, costeadas por Matarile".

Además, afirmó que la "gota que colmó el vaso" fue que "ante la proximidad de las elecciones municipales, un mes después del festival, determinados artistas no deberían venir al festival".

El negocio del rock

Para los cerca de 24.000 habitantes del pueblo, el ya casi histórico festival ha sido su tarjeta de visita. Junto con el Metalmanía, este evento supone una importante cantidad de dinero para sus negocios.

"No creo que nos perjudique, la gente quiere venir a Villarrobledo", afirma un responsable del Caprabo del pueblo. La huella que ha dejado la villa en los espectadores durante esta última década es la baza en que confían sus habitantes.

Para el Ayuntamiento, este año es de "transición", porque a pesar del duro golpe, calculan que acudirán al Villa Rockbledo unas 35.000 personas. "Con tiempo, para la próxima edición montaremos un festival mucho mejor, aunque este año no desmerece al resto porque hemos logrado reunir 40 grupos, muchos famosos, en apenas un mes", afirma el concejal de Cultura.

Casi todo el pueblo apoya al Ayuntamiento. "Nos hemos movilizado con el alcalde", dice el responsable del supermercado, quien cree que este pulso consiste en "tener más poder de convicción que ellos". "Se quieren hinchar a millones, pero les va a salir el tiro por la culata", añade.

"Nos hemos movilizado con el alcalde", dice el responsable de un supermercado. "Se quieren hinchar a millones, pero les va a salir el tiro por la culata"


Las pequeñas tiendas son las más beneficiadas de este tipo de eventos. Según una responsable de otro local, el establecimeinto Mercadona, "ayuda al pueblo en general, pero no compensa a los supermercados". El alto número de robos, el bajo precio de los productos que suelen comprar los visitantes y "la locura" de gente que hay en esas fechas son los motivos por el que "no es oro todo lo que reluce". Para las grandes superficies, ganar unos 12.000 euros no compensa tanto esfuerzo.

Sin embargo, el resto del pueblo 'hace su agosto'. Los hoteles y albergues se saturan con meses de antelación, mientras los bares recogen a miles de personas sedientas tras cada concierto. "Todos se ponen a saco durante esa semana, día y noche haciendo bocadillos. Conozco a los propietarios de una tienda que después de esos días se van de vacaciones", afirma una villarrobledense. "El Viñarock es importantísimo para nosotros", añade otro ciudadano.

Sin embargo, algunos habitantes no soportan tal marea humana. Un trabajador de una panadería cercana sufre cada año el colapso de gente frente al local. "Es mucha gente, mucha gente", protesta este hombre, quien explota al ser preguntado por la polémica con Matarile. Este panadero prefiere "que venga mucha menos gente", e incluso afirma no necesitar "a nadie más que a mis vecinos". La cercanía al recinto es un tormento para él porque "todo apesta" por la falta de servicios higiénicos. "He tenido que atravesar una calle meada entera cargando los sacos de harina a pulso, estoy harto".

No obstante, el sentir general del pueblo es que el Viñarock les pertenece. Un macrofestival que, tras 11 años, se ha convertido por méritos propios en la referencia del panorama musical español. Este año será de transición por la falta de tiempo para formar un gran cartel, pero para las próximas ediciones serán los propios grupos los que decanten la balanza al tener que elegir entre Villarrobledo o Matarile.

El martes se hará oficial el cartel de festival organizado por el pueblo, una selección en la que el Ayuntamiento ha puesto toda la carne en el asador para dar un golpe de efecto al anunciar las cabezas de cartel que faltan.

JAVIER GONZÁLEZ (elmundo.es)

domingo, 18 de marzo de 2007

::: Keane ::: Live Hull Arena 17.10.06


En ésta página os podéis bajar el concierto con calidad sound board del concierto que dió la banda en el Hull Arena el pasado año... justo después de la desintoxicación.

El set list fué:

01. Under the iron sea
02. Put it behind you
03. Everybody's changing
04. Leaving so soon
05. We might as well be strangers
06. Nothing in my way
07. Bend and break
08. Try again
09. Your eyes open (con guitarra!)
10. Hamburg song
11. Can't stop now
12. The frog prince
13. Crystal ball
14. A bad dream
15. The sun ain't gonnna shine anymore
16. Broken toy
17. Somewhere only we know
18. Is it any wonder?
19. Atlantic
20. This is the last time
21. Bedshaped



Fuente U2Eastlink.

viernes, 16 de marzo de 2007

::: Alternativo ::: 10 años de Vacazul

NUEVO DISCO en las tiendas el 26 de marzo con LOCOMOTIVE RECORDS !!: "Directo en el charco - Diez años de VACAZUL" Doble DVD con 5 horas de música, imágenes inéditas, actuaciones en televisión, cientos de fotos... y un doble CD en directo con 25 canciones (mas de dos horas de concierto en Cabo de Gata, Almería + 6 temas acústicos inéditos + póster de regalo). Todo en formato de lujo y con un diseño de cómic excepcional. Resérvalo en tu tienda ya!!! Mas info. en www.locomotiverecords.com

LA VACAZUL celebramos 10 años haciendo rockanroll (algunos más ya en este 2007, ya que empezamos en el 2005 realmente) editando nuestro primer disco en directo en dos formatos: DOBLE DVD y DOBLE CD EN DIRECTO titulados "Directo en el Charco 10 años de VACAZUL" ( LOCOMOTIVE MUSIC 2007 ). Estarán en las tiendas el próximo 26 de Marzo de 2007. Se trata de dos actuaciones en directo registradas el pasado mes de junio de 2006 en Cabo de Gata (Almería) y Madrid (Sala El Sol), junto a un acústico, diferentes actuaciones y momentos de la carrera del grupo, todo en directo, que reflejan el momento actual y toda la trayectoria del grupo desde que edito el primer disco en el año 96 hasta ahorra después de 4 discos de estudio e innumerables actuaciones. Se trata del 5º disco de LA VACAZUL, el primero en vivo, y como se dice a menudo, esta es una banda para disfrutar en directo, así que aquí lo tenéis, en imágenes y audio!!! El doble DVD en formato digipack de lujo incluye mas de 5 horas de conciertos, música, fotos, imágenes y temas inéditos, grabaciones y reportajes, actuaciones en TV, curiosidades, etc... repasando todos los discos y la trayectoria de la banda.

El doble CD incluye mas de dos horas de audio con el concierto integro grabado el 23 de junio de 2006 en Cabo de Gata (Almería) (18 temas en directo + una versión inédita) + 6 temas acústicos ( 2 de ellos no incluidos en el DVD ) + poster de regalo.

domingo, 11 de marzo de 2007

::: Björk ::: Volta saldrá el 7.5.07



La islandesa Björk publicará el 7 de mayo su nuevo disco, Volta. El sexto disco en estudio que editará el subsello One Little Indian, incluirá diez temas nuevos y originales escritos y producidos por la propia Björk.

En el álbum, han colaborado Antony Hegarty (Antony and The Johnsons) cantando en dos temas, mientras que Timbaland (Jay Z, Missy Elliot) ha trabajado en las bases rítmicas de tres de las nuevas canciones.

Otro de los artistas que han participado son Mark Bell (LFO), los baterías Chris Corsano (Sonic Youth) y Brian Chippendale (Lightening Bolt o los africanos Toumani Diabate y Konomo.

Asimismo, Björk ha reunido en "Volta" a su propia banda islandesa de metal, formada por mujeres y que participa en tres canciones, y también la prestigiosa Min Xiao-Fen (Chinese Pipa) aparece en un tema.

Björk presentará "Volta" en España en una gira cuyas fechas se están cerrando todavía, según Universal. Será casi imposible conseguirlas, ya os lo adelanto... :(

En una reciente entrevista concedida al portal musical Pitchfork, la cantante ha hablado por vez primera de su nuevo álbum, que afirma supone una partida de sus tres anteriores trabajos, 'Homogenic', 'Vespertine' y 'Medulla'. Con 'Volta', afirma, "sabía lo que quería más emocionalmente. Y como había hecho dos o tres proyectos seguidos bastante serios, quizá necesitaba desquitarme. Todo lo que quería hacer con este álbum era divertirme y hacer algo de cuerpo entero", ha dicho Björk.

Björk relata el arduo proceso que precedió a la confección del álbum: "Primero hice el disco entero, y en los últimos dos o tres meses el único rompecabezas que no había resuelto eran los ritmos. Habíamos hecho muchos experimentos con ritmos, pero los descarté todos porque cada vez que hacíamos algo inteligente programando ritmos de percusión, quedaba demasiado pretencioso para el álbum, no pegaba".

"Para mí fue un poco nostálgico volver a 1992, y no hacer nada sofisticado sino realmente básico, casi como trance, pero con tambores muy acústicos. Así que hay un par de temas en este álbum que son en realidad programas, con muchas horas de programación a sus espaldas", concluye la artista sobre la naturaleza acústica del álbum.

Mucho más rotunda se muestra la cantante respecto a las intenciones de 'Volta': "Mentiría si dijera que no se trata de una especie de reacción al estado del mundo a día de hoy", afirma Björk, que aún se muestra profundamente impresionada tras viajar hace algo más de un año a Indonesia para visitar las zonas en las que el tsunami que abatió al archipiélago causó más estragos.

>>> Fechas Confirmadas <<<

07.07.25 - Paleo Festival, Switzerland
07.07.05 - Roskilde , DK
07.07.01 - Open'er, PL
07.06.28 - Rock Werchter , Belgium
07.06.22 - Glastonbury, UK
07.05.26 - Sasquatch Festival, USA
07.04.27 - Coachella, USA


Fuente Marca, Radio Varsavia, Informativos Telecinco.

viernes, 9 de marzo de 2007

::: U2 ::: 20 Aniversario ThE JoShua Tree


Hoy es un gran día, hace 20 años salió a la venta el mejor disco de todos los tiempos junto al Achtung Baby... The Joshua Tree, el disco que catapultó a lo más alto al grupo irlandés. Ya desde la salida un mes y medio antes del single With Or Without You empezó la locura, se convirtió en el single más rápidamente vendido en UK... las tiendas abrieron por la noche para vender el disco, había grandes colas en las tiendas para comprarlo. La gente se tiró toda la noche escuchando el disco... qué locura, qué tiempos aquellos...

Éste disco, para los pobres desgraciados que todavía no lo habéis escuchado (todavía quedan...), encierra la creme de la creme de U2, la esencia pura de lo que fueron. Where the Streets Have no Name rompe con garra y con energía, Bono grita a los cuatro vientos mientras The Edge rasga su guitarra:

Quiero correr, quiero esconderme
Quiero demoler las paredes
Que me mantienen encerrado
Quiero extender la mano
Y tocar la llama
Donde las calles no tienen nombre

Luego viene I Still Haven't Found What I'm LookinG FoR, lo que para ellos era un Salmo, para nosotros es una filosofía de vida:

He corrido, Me he arrastrado
He escalado estas murallas
Estas murallas
Solamente para estar contigo.

Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.
Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.

En el tercer corte, viene la Reina del disco, bajo la manta de la producción de Brian Eno suena With or Without You, un lamento de la tortura en la que acaban las relaciones:

A través de la tormenta alcanzamos la orilla
me das todo, pero yo quiero más
Y te estoy esperando

Con o sin ti
Con o sin ti
No puedo vivir, con o sin ti

Pero la joya oculta del disco es Running to StanD Still, bonita historia de dos heroinómanos que Bono escribe influenciado por la muerte de un amigo drogadicto:

Tienes que llorar sin llanto
Hablar sin hablar
gritar sin levantar la voz

Sabes que tome el veneno
de la fuente del veneno
entonces, flote fuera de aqui
cantando.... ha la la la el dia
Ha la la la el dia
Ha la la la el dia

También está Bullet The Blue Sky o One Tree Hill, y una de las canciones más "acojonantes" del RocK que U2 tuvo que dejar de tocarla a raiz de la influencia que causó en un asesino, EXIT:

My love, My love
Saw the hands that build
Can also pull down
The hands of love

Como podéis ver esa última frase da nombre al blog... "las manos que pueden construir también pueden derribar, las manos del amor".


>>> Joshua Tree Promo Reel <<<



>>> Enlaces Relacionados <<<

En la BBC van a hacer un especial todo el día sobre el aniversario, aquí teneis el enlace.

Aquí tenéis la crónica de la Rolling Stone de 1987 sobre el disco, le dan la máxima categoría.

Aquí tenéis el concierto en el Santiago Bernabeu (15.7.1987) Madrid, mítico entre los míticos, 120.000 personas en un aforo de 80.000, y todos cantando al únisono...

La muerte del árbol del Joshua en imágenes...



>>> Los RéCorDs <<<

En la wikipedia podéis encontrar todos los números 1 que consiguió el disco tanto con el disco como en los singles... impresionante. Cabe destacar el Grammy a mejor disco del año en 1988 y mejor grupo de Rock en directo(Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal). En el Youtube podéis ver la recogida de los dos premios.


>>> FoToS <<<



Fuentes U2FanLife y Wikipedia.

::: Alternativo ::: Muxik y Extremoduro

Hoy no tengo ganas de escribir, así que os pongo la noticia tal cual sin apenas comentarla, solo decir, como lo ha ha hecho un colega, a fuego lento no se kalientan mis huesos.



Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Y aunque el caso de los Rolling Stones pudiera llevar a pensar que efectivamente el refrán es sabio, lo cierto es que no siempre es así. Sobre todo cuando no tienen ni la oportunidad de nacer. Es el caso de decenas de grupos que cada año luchan por conseguir un contrato discográfico.

Sin embargo, lo único que encuentran en el camino son unos muros infranqueables tras los que se refugian los músicos de siempre, a los que las discográficas siguen mimando a pesar de que sus ventas hayan caído a causa de la piratería, porque esa pérdida de beneficios nunca repercute en ellos. Los damnificados son ese batallón de nuevos músicos que espera una oportunidad.

Conscientes y hartos de esta situación, dos miembros de Extremoduro, Roberto Iniesta e Iñaki 'Uoho' Antón, han decidido aportar su granito de arena con intención de cambiar las cosas. Para ello, han creado Muxik, un sello discográfico cuya finalidad es dar a conocer los primeros trabajos de aquellos grupos que consideren merecen ser escuchados. Y los 'agraciados' han sido: Calaña, Antisocial y La inconsciencia de Uoho

Extremoduro, en un parón creativo

La inclusión de este último grupo difiere un poco de la filosofía de Muxik, ya que no se trata de una banda nueva propiamente dicha: la componen todos los actuales miembros de Extremoduro (Iñaki Antón, Cantera y Miguel), menos su cantante. Y es que Roberto Iniesta está atravesando una temporada de sequía en lo que a creatividad musical se refiere. "No salen las canciones. Estoy esperando a que pase un día de estos, pero no sale nada". Y como no hay temas nuevos, tampoco habrá gira este verano. No obstante, Extremoduro sigue existiendo, aunque sea en barbecho.

Dada la coyuntura, y harto de dedicarse a grabar a otros (tiene un estudio en la localidad vizcaína de Múgica —Muxika en euskera, de ahí el nombre del sello—), y de guardar en la 'nevera' los temas que tiene compuestos, surgió La inconsciencia de Uoho, cuyo primer disco se titula 'Inconscientes'.

Su sonido está a caballo entre Extremoduro y Platero y tú, aunque se parece más a este último, en parte por la voz de Jon Calvo —líder de Memoria de pez, que hace doblete con el grupo de Iñaki Antón— y también por las guitarras, más suaves y melódicas que las del grupo extremeño.

Aunque apoyó su creación, Roberto Iniesta no oculta que se siente ligeramente "celoso", y que incluso al verlos tocar ha llegado a pensar: "Estos se van y me dejan". Pero ni este temor ha sido capaz de activar ese botón del cerebro del que, según 'el Robe', surgen las canciones.

Inasequible al desaliento, el líder de Extremoduro confía en que algún día esta situación acabe, y mientras se dedica a su otra pasión: escribir. Tras tres años volcado en su primer libro, confía en que en unos meses podrá publicar. "No se trata de una autobiografía, porque no podría hacerla a menos que encontrara algo grabado", ha explicado entre risas. "Tampoco es una novela histórica, ni científica, es un relato", ha añadido.

Tres Discos, tres estilos

Muxik no quiere enmarcarse en un estilo concreto, sino que pretender dar una oportunidad a "todo el que tenga algo que se salga de lo general", de ahí lo diferentes que son los grupos que forman parte de esta primera 'hornada'.

Calaña, uno de ellos, está formado por Domingo Calzado, Mariano Media, Oswaldo Oneca y Alén Ayerdi, batería también de Marea. Se trata de una banda mestiza, que fusiona flamenco con blues, jazz, rock y hasta rumba, en la onda de grupos como Mártires del Compás o Delinqüentes. El motivo de su elección, además de que su sonido cautivó a Roberto Iniesta, fue el incidente que protagonizó Calaña en las fiestas de Pamplona hace algunos años, cuando dedicaron una versión de la canción 'Puta' de Extremoduro a la alcaldesa de Pamplona, con el consiguiente veto.

Antisocial, el tercer grupo que lanza Muxik, poco tiene que ver con los anteriores. Se trata de una banda de estilo indefinible aunque tendente al 'punk', sobre todo si se tiene en cuenta que no se considera un grupo, sino una "filosofía". Filosofía que consiste básicamente en "poner el dedo en la llaga, en todas las cosas que están vetadas". Por eso hablan de terrorismo, "porque no es bueno, pero está ahí, como lo está el terrorismo estatal, ejercido contra grupos que únicamente llevaban a la práctica su derecho a la libertad de expresión", ha afirmado Diego, su líder, en clara referencia a los casos vividos por Soziedad Alkoholika o Fermín Muguruza, entre otros. De hecho, no esconde su miedo a ser censurado.

¿Crónica de una muerte anunciada?

Tampoco esconden su temor los artífices de Muxik, en su caso, a que las cosas no funcionen. Conscientes de lo complicado del mercado musical, saben que tal vez tengan que renunciar a sus planes antes de lo previsto. "Nuestra idea es seguir sacando grupos nuevos, y que los ya sacados, se busquen la vida. Pero para poder hacerlo, hay que recuperar el dinero invertido", explica Iñaki Antón. Por eso, han decidido unir las cuentas de los tres grupos, de modo que se compensen si uno vende menos que los otros. Es la única manera que ven viable para lograr sus objetivos. "No es solidaridad", explica Iniesta, "es una aventura en un mundo que te gusta".

"El panorama general de la música es aburrido. Y las discográficas son las culpables de que sólo suenen en la radio los cuatro grupos de siempre a todas horas", añade Roberto Iniesta, autoerigido 'abanderado' del "desaburrimiento (sic)".

Y curiosamente, entre esos cuatro de siempre —Shakira, Paulina Rubio, El Canto del Loco o Julieta Venegas, por ejemplo— incluye a Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis y otrora vocalista de Platero y tú. No obstante, tanto Iniesta como Antón dejan claro que Fito no es culpable de que las compañías "machaquen y machaquen con su grupo estrella". "Nos alegramos de que nuestro colega tenga éxito, se lo merece porque no es un producto inventado, sino que se lo ha currado mucho tiempo".

By El Mundo

miércoles, 7 de marzo de 2007

::: Bunbury ::: DVD Bunbury Y Vegas el 26.3.2007

Ya hay fecha de salida para el DVD que contiene lo mejor de la mini gira del Maestro y de Vegas...

"El pasado 30 de Noviembre, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona abrió por primera vez las puertas al rock español para acoger la presentación en directo de “El tiempo de las cerezas”, debut conjunto de Enrique Bunbury y Nacho Vegas.

Aquella noche y tras un año y medio apartado de los escenarios, el artista aragonés aparecía en el templo de la lírica ante dos mil personas venidas de distintas partes del mundo que no querían perderse la defensa de un disco que acabaría siendo incluido en el Top-10 de todas las revistas musicales de este país, elegido “Disco del Año” por los lectores de “Mondo Sonoro” y nominado, en el apartado de “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, a los Premios de la Música 2007.

El cantautor asturiano tampoco olvidará esa fecha pues significó la consagración de una propuesta que le ha llevado a colgar el cartel de “no hay billetes” en todas las paradas de su reciente gira en solitario. Por tanto, decir que aquél concierto fue histórico no es exagerar sino hacer honor a una verdad que, afortunadamente, quedó inmortalizada en celuloide y que ahora se publica en formato DVD.

Pero como no podía ser de otra manera, el testimonio fílmico de la primera y única actuación de Bunbury y Vegas en España viene enriquecido por un extracto de las otras cinco que ambos ofrecieron en el Teatro Metropolitan de México D.F. y por cuatro videoclips, entre ellos el de “No fue bueno pero fue lo mejor”, protagonizado por el actor Oscar Jaenada.
"

Fuente Bunburydad.

>>> SeT liST <<<

1.- Actos Inexplicables (live@Liceu BCN)
2.- Días Extraños (Live @ Liceu BCN)
3.- No fue bueno, pero fue lo mejor (Live @ Liceu BCN)
4.- Va a empezar a llover (Live @ Liceu BCN)
5.- Ahora (Live @ Liceu BCN)
6.- El Cazador (Live @ Liceu BCN)
7.- Blanca (Live @ Liceu BCN)
8.- Bravo (Live @ Liceu BCN)
9.- La Fin (Live @ Liceu BCN)
10.- Gang-Bang(Live @ Liceu BCN)
11.- La chica triste que te hacía reír (Live @ Liceu BCN)
12.- En la espina dorsal del universo (Live @ Liceu BCN)
13.- El Rescate (Live @ Liceu BCN)
14.- De esclavitud y de cadenas (Live @ Liceu BCN)
15.- Puta Desagradecida (Live @ Liceu BCN)
16.- Secretos y Mentiras (Live @ Liceu BCN)
17.- Los restos del naufragio (Live @ Liceu BCN)
18.- El hombre que casi conoció a Michi Panero(Live @ Liceu BCN)
19.- Látex (Live @ Liceu BCN)
20.- El tiempo de las cerezas (Live @ Liceu BCN)
21.- Intro Metropolitan (Live @ Metropolitan México)
22.- El rumbo de tus sueños (Live @ Metropolitan México)
23.- Serie Negra (Live @ Metropolitan México)
24.- El viento a favor (Live @ Metropolitan México)
25.- La pena o la nada (Live @ Metropolitan México)
26.- Por la paz y la canción (Live @ Metropolitan México)
27.- Créditos (Live @ Metropolitan México)
28.- Días Extraños (Video-Clip)
29.- No fue bueno, pero fue lo mejor (Video-Clip)
30.- Puta Desagradecida (Video-Clip)
31.- Welcome To El Callejón Sin Salida (Video-Clip)

::: alternativo ::: 5 minutos con Alex O´Dogherty en Cáceres


De un tiempo a esta parte tengo un coleguita que me viene dando la paliza con un señor que yo apenas conocía, salvo por sus rápidas apariciones en un programa de televisión. El programa tenía su gracia y me gustaba, con lo que recordaba perfectamente al actor. Pués resulta que desde que conozco sus andanzas, no paro de verlo en todos los sitios. No se si está en auge o si es casualidad, pero lo del otro día ya fue el colmo.


Resulta que este último fin de semana hemos ido a Cáceres (yo soy de allí) porque iban unos amigos de Cádiz a celebrar una "despedida", aunque no se casara nadie. Todo el mundo ya sabe la gracia que tienen los de Cai, y si son de San Fernando más, y si son de Barbate ya ni te cuento. Pero eso y su acento tan gracioso lo explican mejor que nadie en la obra de teatro "Y tu de que te ries".

El caso es que nos juntamos, nos jartamos, nos reimos, y de repente en El Corral de las Cigüeñas, un bar de la parte antigua de Cáceres, vemos que empiezan a aparecer famosos; La Verdú, la Sardá, David Trueba, Gaset, etc, etc, etc... y entre ellos el protagonista de todo esto, Alex O'Dogherty. Fue gracioso ver como saludaba a los gaditanos ante mi sorpresa, resulta que se conocían desde chavales.

Lo que más me sorprendió es que hablando un momento con él (solo un rato porque además de que soy vergonzoso no me gusta dar la brasa a un "famoso"), le comenté de un colega, de un blog, y en seguida me preguntó "¿The Hands Of Love?". Lo primero que pensé fue la paliza que le habrá dado aquí el colega para que se acuerde de este blog, jajaja.

Quise charlar un ratillo más con él, pero como era el día de las casualidades, tenía un dolor de muelas que te cagas, y estaba allí aguantando el tipo como podía, así que decidí que era más práctico dirigirme a Maribel Verdú y pedirle un par de besos. Dios mio si tendría que estar escribiendo sobre Maribel ...

El caso es que después vino Pedrín, uno de los de la isla que más había coincidido con él, y parece que se le pasó por un rato el dolor de muelas. Que tendrán los de Cadiz... y los borrachos que querían hacerse una foto con él y no eran capaces de hacérsela ...

Durante el fin de semana coincidimos alguna vez más, ya que había una Gala de Premios de Cine, en la que él presentaba. Estuve con gente que asistió y me comentaron todos que el presentador, ese que sale en Camera Cafe, se salió, que lo hizo de p. madre, y tal y tal y tal... :)

Hoy me han dicho que es tu cumple Alex, así que FELICIDADES desde The Hands of Love, y la próxima que vayas a Cáceres avisa a Pedrín que nos vemos allí, y ya de paso te llevo al pesao de mi colega, así se está dos días sin poder ver ni escribir en el blog :)

Por cierto, ¿Qué tal ese dolor de muelas? ¿Recuerdas mi nombre? jajajaja

Aquí tenéis la foto "remasterizada" con Alex en dicho bar:

::: Héroes del Silencio ::: Sólo se venderán en tiendas

Las entradas para el concierto de Héroes del Silencio el 10 de Octubre de 2007 sólo se podrán conseguir en tiendas éste lunes 12 de Marzo...

Decisión sensata por parte de los organizadores ante la chapuza tecnológica de la cual fuimos todos víctimas... parece mentira con todos los medios que hay, que un banco tenga un sistema tan absurdo, deberían tener algún sistema de gestión de colas, no es tan difícil...


Más información en Heraldo.

martes, 6 de marzo de 2007

::: Héroes del Silencio ::: Nueva fecha 10.10.2007 Zaragoza

El lunes se pone a la venta las entradasd para el segundo concierto de Héroes en Zaragoza, de momento sólo se sabe que será en tiendas físicas (Tipo, Revolver... etc) pero posiblemente se cancele la venta por internet debido al Kaos de la semana pasada...

Aquí tenéis el artículo de el Heraldo:

Ya es oficial. Tras varios días de rumores y elucubraciones, el mánager de Enrique Bunbury, Nacho Royo, confirmó rotundamente anoche la fecha definitiva del segundo concierto de Héroes del Silencio en La Romareda. Será el miércoles 10 de octubre a la misma hora (21.00) y al mismo precio (38 y 58 euros). Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes 12 de marzo, aunque todavía no está claro qué canales de distribución se pondrán en marcha. "Se podrán adquirir en tiendas de discos, eso seguro, pero no sabemos si se utilizarán también cajeros, internet u otros medios", dijo Royo.

Los organizadores no quieren que se repita el colapso que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, cuando el sistema de venta de Ibercaja se vio rebasado por la avalancha de peticiones. A lo largo del día de hoy, la banda emitirá un comunicado detallando cómo se venderán las localidades para esa segunda fecha. Según parece, se trabaja en una fórmula mixta que no pueda colapsarse. Por eso, lo más probable es que se refuerce la venta en tiendas de discos y que se habilite un servicio telefónico, pero los detalles todavía no estaban cerrados ayer.

Royo confirmó también que Héroes del Silencio darán un segundo concierto en México D. F., después de que las 60.000 localidades para el 6 de octubre se agotasen en pocas horas. Será el 4 de octubre, en el Foro Sol, y probablemente las entradas saldrán a la venta el mismo día 12 de marzo, coincidiendo con las de Zaragoza.

Pero no son estas las únicas novedades. Royo, que se pasó todo el día de ayer en Madrid cerrando tratos y confirmando detalles, estaba pletórico, pero también desbordado por un retorno musical que está superando las previsiones más optimistas: "Estaba previsto que en Los Ángeles tocáramos en el Forum, que tiene capacidad para 18.000 espectadores -explica-, pero hemos tenido que cambiar el sitio por el Home Depot Center, con capacidad para 30.000 personas". Y ya están casi vendidas esas 30.000. El Home Depot Center es el estadio de Los Ángeles Galaxy, el equipo por el que ha fichado David Beckham.

La actuación de Héroes en Estados Unidos está programada para el 29 de septiembre, y ha despertado una gran expectación entre la numerosa población latina de la ciudad californiana.
Los mentideros de internet hervían ayer con decenas de hipótesis y elucubraciones sobre las nuevas fechas del grupo aragonés en Zaragoza y en México D. F. Los fans esperaban ansiosos la confirmación de los organizadores. La posibilidad -que más tarde resultó ser cierta- de que el segundo concierto fuera antes del 12 de octubre, enfureció a muchos incondicionales, que pasaron sus buenas penalidades para conseguir su ticket y ahora han de conformarse con ver a sus ídolos en segundo lugar.


En solitario

Mientras se amontonan las noticias sobre la gira de regreso de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury no deja de lado su carrera en solitario. A finales de marzo saldrá a la venta un DVD con la filmación del concierto que el aragonés dio junto a Nacho Vegas en el Liceo de Barcelona el pasado 30 de noviembre.

Fue la única actuación en España del dúo, que sirvió para vestir de largo su trabajo "El tiempo de las cerezas". Se realizará una presentación del DVD simultánea en Zaragoza y Madrid, en los locales de la Estación del Silencio de ambas ciudades, en una fecha aún por confirmar, pero que será el 25 de marzo o el 1 de abril.

lunes, 5 de marzo de 2007

::: Arcade Fire ::: Ya se puede comprar Neon Bible

Ya se encuentra en las tiendas el esperadísimo segundo trabajo del grupo canadiense, y no es para menos.

Su primer disco fue calificado como mejor disco del año en la mayoría de las publicaciones especializadas en música independiente. Fueron teloneros de los mismísimos U2, llegando a tocar con ellos en directo...

Los elogios de David Bowie, David Byrne, U2, Beck, Björk y Coldplay, lo subieron a las cotas más altas. “Son las piezas más bellas, emotivas y apasionadas de compositores brillantes”, dijo Bowie en su día tras invitar a sus propios fans a comprar el disco de los canadienses.



El nuevo disco se ha grabado en parte en el interior de una iglesia de la periferia de Montreal, transformada en un estudio. Un órgano de otro templo ha sido utilizado en la grabación. El mismo título Neon Bible (“Biblia de neón”) apela a las sagradas escrituras y a la segunda obra del malogrado novelista estadounidense John Kennedy Toole.

El templo, el órgano, un coro militar, una orquesta húngara: todos estos elementos han intervenido en la confección del álbum. “Himnos llenos de dolor y una orquestación descomunal”, en palabras del crítico de The New York Times. Según este diario, las canciones entran de lleno en los grandes temas del siglo XXI: consumismo, telerrealidad, guerras santas y las víctimas de la moda, entre otros.

Mañana os pondré nuestra crítica del disco, pero las demos que llegó hasta nuestras manos prometían mucho, Bad Vibrations, No Cars Go y Intervention son 3 cracks de canciones...



>>> LisTaDo de CaNCioNeS <<<

Black Mirror
Keep The Car Running
Neon Bible
Intervention
Black Wave/Bad Vibrations
Ocean Of Noise
Well & The Lighthouse
The Antichrist Television Blues
Windowsill
No Cars Go
My Body Is A Cage

::: Coldplay ::: Cierra la gira ésta noche

El cuarteto británico, termina esta noche su gira mundial en México después de 150 conciertos, han anunciado que comenzarán a grabar pronto un nuevo disco lleno de "color", según su líder, Chris Martin.


El grupo, que ofreció anoche el primero de sus dos conciertos en México, pondrá fin en el Auditorio Nacional de la capital mexicana al X&Y Tour con "una gran sorpresa". "No puedo decirles de qué se trata, pero de verdad es una gran, gran sorpresa", afirmó un Martin despierto y simpático respecto a lo que hará esta noche, lejos de sus recientes desplantes a la prensa en su viaje por Latinoamérica.

Los músicos volvieron a elegir México para decir adiós a una gira, igual que lo hicieron en 2003, por tratarse de un país que les encanta y donde la gente es muy cálida, según ellos mismos han confesado.

>>> Del blanco y negro al color <<<

Pronto comenzarán a grabar su nuevo álbum, dijo el batería, Will Champion, un trabajo que el cantante definió como muy lleno de "color" y alejado del "blanco y negro" con el que se les identifica. Martin aclaró que esto es posible gracias al camino que han recorrido y al crédito obtenido, lo que les permite ahora experimentar.

El cantante explicó que no han cantando ninguno de los nuevos temas que preparan en su reciente periplo por Latinoamérica porque aún no están listos y quieren que sean "increíbles" antes de mostrarlos. "Cuando comenzamos allá en Inglaterra no nos imaginamos que íbamos a sacar un disco aquí y venir a Latinoamérica, a México", dijo el batería, Will Campion.

El grupo celebró el viernes en la playa el 30 cumpleaños de su líder y cantante, quien ha afirmado ante los periodistas que "tras diez años juntos, nunca hemos estado tan unidos".

Agencia EFE.

viernes, 2 de marzo de 2007

::: U2 ::: Templos sagrados en Madrid

Abro éste post para informaros de pequeños lugares sagrados de culto de nuestros benerados U2... y es que tenemos en Madrid pequeños templos ocultos de poder.

>>> HarD RocK Café <<<

Situado en la Castellana, junto a la plaza de Colón, tenemos una gran pieza de culto, una de las Harley Davison de las que Bono utilizaba durante la época Joshua Tree, ohhhh... está en el sótano, tras un cristal lleno de babas...



Curiosamente allí vi un concierto de Exit, cuando estaba su anterior cantante... un buen lugar para tomarte una copa con los colegas mientras babeas la moto del tío Hewson...



Situado en Tribunal en la calle Madera número 37, los amiguetes se fueron a hacer una sesión de fotos después de los premios Amigo de 2001, para una revista... según Linoleo "Merece la pena la visita, y te puedes sentar en el mismo taburete que plantó su culo The Edge...".





Según lino "Se trata de una pequeña tasca cerca de Malasaña, una pequeña tasca a la que u2 fue a hacer una sesión fotográfica el año que vino a recoger los premios amigo.

Según el dueño del bar, ellos querían una sesión fotográfica en un sitio pequeño, ellos o una revista para consumo interno de fans o así, así que un tipo de universal que era asiduo de ese bar alquiló toda la tarde esta tasca pintoresca para que ellos se hicieran fotos.

Lo curioso del sitio es que es la típica bodega madrileña, nada de lujos, es famosos porque la abuela-cocinera hace unas croquetas de chuparse los dedos, de jamón o de queso y porque hacen guisos de lo más casero.

Así que fui ayer con un ilustre forero que me hizo una grata visita y vimos que era verdad lo que nos habían contado, allí en la pared del garito esta la prueba, u2 inmortalizado en forma de foto, solos y con su dueño...

Lo más curiosos es que al lado de las fotos de u2 hay una de José Saramago, otra de Guillermo del Toro y Santiago Segura, Otra de Eva Hache. Pero dice el dueño que la gente va en peregrinación a ver la foto de u2 sobre todo, y que incluso le llaman para radios para que cuente la historia de esa tarde mágica. "

Fuente U2Eastlink (linoleo y chezPaul).