::: entrevistas ::: Elisabetha Lebeis
Elizabetha Lebeis es actualmente la asistente personal de W. Axl Rose en todos los asuntos que conciernen a su vida laboral y a su vida privada. Esta mujer de 47 años, que es llamada por el cantante cariñosamente como Beta, es nativa de Brasil.
Allí en su país natal, trabajó muchos años como secretaria de la Gerencia de Quaker, en Santa Catarina, Brasil. Allí también se casó y al poco tiempo de tener a sus hijos, se separó de su marido. Por eso ella asegura que prácticamente crió a sus hijos sola. Cuando la situación en la empresa donde trabajaba se volvió insostenible, por una crisis económica que atravesaba el país, Lebeis decidió mudarse a los Estados Unidos. Vendió todo lo que tenía para comprar el pasaje de avión, y dejó a sus hijos con su madre. Rápidamente consiguió trabajo en EEUU, y mandó a buscar a sus hijos.
Una vez instalada en los EEUU volvió a casarse, esta vez con un americano, pero al poco tiempo él la abandonó. Viviendo en California, un día se presentó para el puesto que ofrecían Rose y Seymour, que buscaban una niñera para el hijo de la modelo, Dylan. Fue así que la contrataron como niñera del pequeño hijo de Stephanie Seymour. Finalmente, cuando Rose y Seymour se separaron, Rose le ofreció que se quedara a trabajar con él como asistente, ya que aparentemente para esa fecha, Lebeis y Rose se habían vuelto grandes amigos. Y así fue que Lebeis no lo dudó y decidió quedarse a trabajar para Rose, renunciando como niñera de Dylan.
Actualmente, la relación se ha vuelto tan estrecha y profunda que Rose aseguró que ella le ha dado el apoyo que él necesito estos años para seguir adelante. Esto lo menciona claramente en el concierto que GN´R realizó en Rock in Rio III en 2001. Además, Lebeis pasó a ocupar un lugar de madre en el corazón y en la vida del cantante. Durante el paso de la banda por Brasil en el 2001, Lebeis ofreció una entrevista a la revista digital Bolsa De Mulher, donde ella habla de su vida, de la vida de Rose, de la relación entre ambos, y de lo duros que fueron estos últimos años para el vocalista.
P– ¿Porqué Axl la considera como su madre?¿Usted lo adoptó como hijo?
Beta- Según él soy como la madre que nunca tuvo. Quedó impresionado de cómo yo había criado a mis hijos, de mi preocupación y protección hacia ellos. Él nunca tuvo eso. Por eso, a veces me llama Beta y otras mamá.
P– ¿Mamá?
Beta- Siempre llevo la comida al estudio, hago tortas, galletas... Me acerco a él antes de los shows para desearle buena suerte. Velo por él. Es como si fuese la mamá de todo el grupo.
P– ¿Axl compuso alguna canción en su homenaje?
Beta- No sé. Él me dijo que una de sus nuevas canciones es para mí y para mi familia.
P– ¿Cuándo dejó Axl su casa materna?
Beta- Él se fue cuando era muy chico, debido al maltrato que sufría de su padrastro. Además había sido abusado sexualmente de niño, y eso lo volvió muy introspectivo. Aunque no tengo la certeza, creo que dejó su casa a los 14 ó 15 años.
P– ¿Quizás en usted, él descubrió ahora el cariño materno?
Beta- No es que haya tenido algo en contra de su madre, lo único que él no entiende es porqué no recibió la protección materna, como la que yo les he dado a mis hijos. Él entiende que una madre debe proteger a sus hijos, y él nunca se sintió protegido.
P- ¿Y eso lo influenció mucho?
Beta- Es que todos somos un reflejo de cómo fuimos criados, de cómo es nuestra familia dentro de casa, y de la relación en nuestro país. Somos un espejo de nuestra familia. Aparentemente, en su casa él no tenía un buen ejemplo. Es muy difícil de llevar ese pensamiento en la cabeza de un adulto. Durante la época de crecimiento, uno crece viendo ese ejemplo día a día, aquel cariño, el beso de buenas noches... Él nunca tuvo eso. Por eso, no sabe mostrar su afecto, y es muy difícil aceptar eso para un adulto. Se entiende?
P– ¿Y su música, refleja esa carencia?
Beta- Totalmente. Sobre todo en sus antiguas letras. Las nuevas tienen más que ver con su presente.
P– ¿Axl tiene algún contacto con su madre?
Beta– No, es que ella falleció hace 5 años.
P– ¿Quienes viven con él en su mansión de Malibu?
Beta- Vivimos él y yo. A veces nos visitan mis hijos. También tengo una casa en California, en otro barrio, pero vivo en la casa de Axl.
P– ¿Usted coordina todo en la vida de Axl?
Beta- Todo el mundo me pregunta "¿Qué es lo que haces?". Bien, yo soy su secretaria personal. Además trató de organizar todo lo de la casa, trato con los empleados, los jardineros, etc.
P– ¿Y en cuanto a su carrera como músico?
Beta- Yo sólo lo aconsejo cuando él me consulta. Respeta mucho mi opinión. Pero la decisión final es enteramente de él. Me pregunta cosas como si está siendo justo. Es que no le gusta actuar con injusticia. Es una persona preocupada por ser justa todo el tiempo. En cierto modo, lo influencio bastante, y eso me preocupa porque es una responsabilidad muy grande.
P– ¿Cómo entró usted en la vida de Axl?
Beta- Lo conocí cuando era niñera del hijo de Stephanie Seymour. Ella era modelo de la compañía de lencería Victoria’s Secret. Yo comencé a trabajar con ella en febrero, y en marzo ella comenzó a salir con Axl. Parece que ellos tenían alguna conexión en alguna vida anterior...
P– ¿Cree en las vidas pasadas?
Beta- Totalmente. Es que es imposible que personas que no se hayan conocido nunca tengan tanta afinidad. Por eso, parecía como si ellos se conocieran hace muchos años atrás.
P– ¿Qué opina Axl de Queen?
Beta- Tiene locura. Queen es su banda favorita. Freddie Mercury le gustaba mucho a Axl. Inclusive, después del concierto de homenaje a él, Axl continuó como amigo de Brian May, y él tocó la guitarra en algunos de los temas nuevos de Axl, para su nuevo disco.
P– ¿Cómo fue la vida de Axl después de la separación con Seymour?
Beta- Me pidió que me fuera a vivir con él después de la separación. Pero yo era la niñera del hijo de Seymour. Axl ya llevaba dos años con Seymour, aunque casi nunca estaba en la casa, porque por las giras siempre estaba viajando.
P– ¿Y cuál fue el motivo de la separación de Axl y Stephanie?
Beta- Hubo una separación porque ella parece que engañaba a Axl con alguien, y él al final lo descubrió. Él tenía locura por ella. Ni bien ella se mudó a New York, me llamó para que trabajase para él. Yo enseguida me decidí, porque entre los dos nunca tuve dudas en mi cabeza, como persona él le gana 100 a cero. Nuestra amistad es impresionante; es una de las pocas personas en las cuales confío. Con Stephanie no era lo mismo. Él me valora mucho más que ella.
P– ¿Cómo es Axl como hombre enamorado?
Beta- Axl es una persona que le gusta hacer las cosas bien. Es como el enamorado que a toda mujer le gustaría tener, como un príncipe encantado. Las cosas que él hacía por ella son para un libro de cuentos.
P– ¿Entonces, él es un amante a la antigua moda?
Beta- No, es impressionante, entiende? Vamos a suponer, en aquella época de la separación, él fue a la puerta de la casa de ella, con un caballo llevando flores. Por eso digo, que las cosas que él hacía por ella son para un libro de cuentos. Eso no existe en la vida real. Axl es el hombre que a muchas mujeres le gustaría tener. Yo jamás dejaría escapar algo así. Pero Stephanie como es bonita y sexy, puede tener al hombre que quiera, y a todos los que quiera. Se cansó de estar con un hombre tan sufrido. Los otros hombres que ella conoció, tal vez, no pasaron el sufrimiento que Axl pasó en su vida, entiende? Entonces, después de tanto sufrimiento, él quería hacer las cosas bien... Ella practicamente lo mató. Cuando el grupo terminó la gira, Axl quería comenzar una nueva etapa en su vida, y dedicarse a la familia, tener hijos... Tener las cosas que él nunca tuvo... Es muy difícil para un adulto asumir todo lo que le pasó a él de chico. Yo no soy su psicóloga. Necesita una persona que lo escuche y que pueda hablar con él, y eso es lo que yo hago. Nuestra relación es de amistad, cuando tengo que ser amiga, y de asistente cuando tengo que ser empleada. No nos gusta mezclar las cosas.
P– Después del concierto de Rock in Rio III, ¿Axl está contento de haber tocado ante 200 mil personas?
Beta- A él le encanta venir a Brasil. Cuando nos conocimos, la primera conversación que tuvimos fue sobre Brasil. Estuvimos hablando de la favelas, y él quizo hacer unas donaciones para montar una clínica donde las personas pobres se pudieran tratar gratuitamente.
P– ¿Cómo será el nuevo CD del grupo?
Beta- Maravilloso. Hay 48 canciones grabadas de las cuales se seleccionaran para el disco.
P– ¿Axl está fuera de las drogas?
Beta- Él no las usa. Las dejó hace más de diez años. Dejó de fumar también.
P– ¿Bebida?
Beta- De vez en cuando algún trago.
P– ¿Tiene un estudio de grabación en la casa de Malibu?
Beta- Sí, tiene uno.
P– ¿Los poblemas con las drogas fueron el motivo entre la pelea entre él y Slash?
Beta- No hubo una pelea. El problema fue el siguiente: Estaban trabajando para sacer un nuevo disco, y Slash quería seguir haciendo el mismo tipo de música. Axl quería hacer algo más moderno, para la nueva generación. Uno no puede seguir siempre haciendo la misma cosa, el mismo tipo de música de hace 15 años atrás.
P- ¿Las nuevas canciones tienen un estilo electrónico?
Beta- Toda la música actual es más electrónica. El disco no va a ser todo electrónico, sólo que tiene un poco más de cosa electrónica que hace 15 años atrás. Slash quería seguir haciendo lo mismo. Después también se sumó el tema de las drogas. Axl no podía contar nunca con Slash. Por ejemplo, Slash no aparecía en los ensayos...
P– ¿Axl tiene alguna disciplina física actualmente?
Beta- Tiene una nutricionista que le proporciona la dieta que debe seguir. Además hace gimnasia todo el día, y corre de tres a cinco millas por día. Se la pasa haciendo ejercicios durante tres o cuatro horas. Él no es una persona que gusta de salir. Sólo vamos al cine. A él le encantan las películas. Ya no le gustan los bares.
P– ¿Axl duerme tarde?
Beta- Nunca fue una persona de vivir durante el día. Escribe mucho a la noche. Corta el teléfono para no tener interrupciones. Es la hora en que más creativo es.
P– ¿Qué les gusta comer a Axl? ¿Le gusta la Feijoada?
Beta- Ahora sólo come lo que tiene en su dieta. Le gusta la comida saludable, como mucha ensalada y toma muchísima agua. También le gusta mucho la comida brasileña.
Gracias a eusis.
miércoles, 31 de mayo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario