La historia de éste album y su desenlaze no tiene desperdicio; en marzo de 1980 grabaron el material del disco Closer y el single Love Will Tear Us Apart. Curtis (cantante) sufría de epilepsia y con frecuencia tenía convulsiones, espamos y hasta pérdida del conocimiento... lo cual les llevó a tener más de un problema en algún que otro concierto.
El dos de mayo Joy Division tocó su último concierto en Birmingham. Este concierto, la única vez que tocaron Ceremony, aparecería luego en el disco doble Still. Dos semanas después, iban a partir a Estados Unidos para hacer su primer tour en ese país.
En la mañana del domingo 18 de mayo de 1980 Curtis puso el disco The Idiot, de Iggy Pop y tras escribir una nota a su esposa se ahorcó en la cocina de su casa. Dos meses después Love Will Tear Us Apart alcanzó el Top 20 de los charts británicos mientras que Closer, llegó al Top 10.
Éste disco es el padre de Editors, grupo que os recomendamos el año pasado. New Order también os gustará ya que son los componentes restantes de Joy Division...
Terminemos el post viendo la versión de U2 con Arcade Fire de Love Will Tear Us Apart:
No hay comentarios:
Publicar un comentario