miércoles, 12 de julio de 2006

::: recomendamos ::: The Editors - The Back Room

Hoy os recomiendo un oasis en el panorama musical, The Back Room, primer disco de ésta joven banda de Birmingham formada por Tom Smith (letras/vocalista/guitarra), Chris Urbanowicz (guitarra), Russ Leetch (bajo) y Ed Lay (batería).

Sus canciones están cien por cien basadas en grupos como Interpol, Joy Division, Echo and the Bunnymen, Kitchens of Distinction, The Chameleons, Big Country y U2.

El disco ha llegado a ser número 2 en las listas británicas y 14 en las americanas, el contenido de las canciones es el siguiente:

Lights
Munich (single)
Blood (single)
Fall
All Sparks (single)
Camera
Fingers In The Factories
Bullets (Single)
Someone Says
Open Your Arms
Distance

Los cuatro singles que han sacado al mercado coinciden con mis favoritas del disco Munich, Blood, All Sparks y Bullets, quizás la mejor y más famosa que tengan sea la penúltima. El disco es muy melódico gracias a su guitarra carasterística (a quién me recuerda... xD), muy ameno para escuchar, aunque después de unas cuantas escuchas se hace un poco monótono el repetitivo estilo de tocar que tiene el grupo.

Me recuerda mucho a los grupos de principios de los 80's británicos, es como viajar al pasado, por eso y por la sorpresa de escuchar un disco totalmente diferente al panorama musical actual lo incluimos en nuestra lista favorita de discos...
No sé si llegarán a subir más cotas dentro de la industria de la música pero voz y calidad tienen, si consiguen salir del plagio total hacia sus maestros podrían crecer más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Otro disco grupo que suena igual que el resto?

¿No les saldra mas barato unirse todos y sacar un disco conjunto?

Anónimo dijo...

xD
ahora que lo dices si...
pero tiene 4 canciones muy buenas All Sparks y Open Your Arms son cojonudas...
es su primer disco veremos como maduran en el próximo...