miércoles, 29 de marzo de 2006

::: fotografía ::: Kevin Westenberg

El fotógrafo de músicos Kevin Westenberg es el creador de algunas de las imágenes más simbólicas que hayan surgido de la industria de la música durante los últimos veinte años.



Nacido en Vancouver, la familia de Kevin se mudó a Seattle cuando su padre comenzó a trabajar para la empresa Boeing, y al final, terminó estudiando arquitectura en el estado de Washington. Parte del programa académico incluía un programa de intercambio. De repente, se encontró pasando un año en Copenhague, disfrutando de la experiencia de vivir una vida liberal, de amplias miras que, en efecto, abrió sus ojos al mundo. “Me fascinó, compré una cámara y empecé a hacer fotografías. Al principio eran los proyectos de arquitectura de otros compañeros de estudios, pero luego comencé a fotografiar personas y descubrí que era mucho más gratificante que pasarse el día sentado en la mesa de dibujo.”



Bandas como Coldplay y U2 son algunas de las que han concedido a Kevin acceso a largo plazo, y le tratan como a alguien en quien pueden confiar porque saben que no abusará de su posición. “En realidad, es una industria muy pequeña. Si dejas que alguna foto indiscreta se filtre a la prensa, todo el mundo se entera y te retiran su confianza. “En el caso de U2, llevan en este mundo tanto tiempo como yo, y nos conocemos bien. La banda es como una máquina bien engrasada e incluso para mí, no es fácil acceder a ellos. Bono me invitó a su camerino antes de una de sus actuaciones recientes, lo cual fue una sorpresa y muy poco habitual: es agradabe saber que hay un elemento de respeto mutuo.”


Su trabajo le ha llevado a viajar continuamente por distintos países; esto ha permitido a Kevin adquirir una experiencia considerable en la cultura musical de todo el mundo y le gusta lo que ve, pero a veces sigue pensando que lo que hace es ridículo. “Acabo de trabajar con la banda más importante de Japón, la banda más importante de Dinamarca, y con U2 y Coldplay que, probablemente, son las bandas más conocidas en todo el mundo”, comenta. “Pero aún me sigue gustando conocer bandas que se esfuerzan por hacerse un nombre y que aún no son muy conocidas. En estos momentos estoy fotografiando a una cantante brasileña llamada Cibelle, que combina la samba con la música tecno y consigue unas voces muy especiales.”

En su página web podemos ver parte de su trabajo.

http://www.kevinwestenberg.com/








No hay comentarios: