martes, 14 de marzo de 2006

::: utilidades ::: Reproduce sonido a 32 bits :::

¿te gustaría escuchar tus viejos discos a 32 bits de calidad?
¿los bootgles de U2 con más definición?
Abajo te cito ciertos plugins del reproductor de sonido WINAMP y utilidades ASIO genéricas para mejorar la audición de tus compilaciones.

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver For WDM Audio

Driver genérico que convierte tu tarjeta de sonido en un reproductor profesional ASIO. In spanglish, significa que la frecuencia de muestreo del sonido baja hasta cotas de 4 ms, con lo cual se acerca más el sonido digital al analógico, con todas las ventajas que ello conlleva (sonidos mejor definidos). Es como una capa encima de tus drivers, no hace falta desinstalar nada.

ASIO Winamp Output Plugin

Plugin para el reproductor winamp para reproducir en el driver anterior se puede elegir que el resultado lo resamplee a 48.000 Hz (calidad DVDAudio). Habrá que jugar con el Buffer Size (recomendamos un valor de 63) para que no se produzcan saltos de reproducción.

MAD mp3 Winamp Input Plugin

Plugin para sustituir al que viene por defecto en el reproductor winamp, convierte el sonido de entrada a 32 bits. Defínelo en la pestaña de opciones y desinstala el plugin que viene por defecto para mp3.

HQResampler Winamp Output Plugin

Alternativa de salida de audio al ASIO Winamp Output Plugin, convierte el sonido de salida a 32 bits y a una frecuencia de 96000 Hz máximo. Es mi preferido junto al MAD plugin, en unos buenos altavoces con un buen subwoffer deberías notar la calidad de sonido.

that's all folks...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mooola

:O

Anónimo dijo...

Joder, sí que se oye mejor....

Anónimo dijo...

Estoy preparando otro post para mejorar la calidad del sonido con el antiguo windows media player... ;)