domingo, 24 de diciembre de 2006

::: U2 ::: Bono caballero del imperio británico

El amigo Bono ha sido nombrado como caballero del Imperio Británico, según informó la embajada británica en Dublín, en reconocimiento a sus servicios a la industria de la música y su labor humanitaria", dijo la embajada en un comunicado.

Otro roquero irlandés, Bob Geldof, también un importante activista, recibió la misma condecoración en 1986. Se premia con la orden de caballería honoraria a aquellas personas no nacidas en Reino Unido.

Un comunicado en la página web de U2 (www.u2.com) dijo que Bono estaba "muy halagado de ser honorado, particularmente si el honor abre puertas para su larga campaña de trabajos contra la extrema pobreza en África". El primer ministro Tony Blair dijo que estaba complacido con que Bono hubiera decidido aceptar el premio.

"Les dejaré a otros muchos más informados que yo a hablar sobre la música de U2.
Todo lo que diré es que, junto a otros millones de personas en el mundo, soy un gran fan", dijo en una carta reeditada en la página web www.pm.gov.uk. El primer ministro dijo que sentía más cualificado para hablar sobre el compromiso personal de Bono contra la pobreza y, en particular, África.

"Sé por haber hablado contigo cuánto te importan estas causas", dijo Blair. La orden de caballería es el último premio para el cantante de 46 años.

En 2003, recibió la Legión de Honor por parte del presidente francés Jacques Chirac en nombre del gobierno por su contribución a la música y su campaña de trabajo.

Copypasteado de Minoría Sorda.

No hay comentarios: