lunes, 2 de abril de 2007

::: Festivales ::: Está de moda nos comentan

No recuerdo si fue aquí o en otro blog ya vengo poniendo entradas sobre festivales y conciertos que me merecen la pena, para mis gustos musicales claro está. Y ahora voy y veo la noticia en el 20 minutos, que dicen que está de moda. Se han servido los chicos de este periódico de la noticia que en Glastonbury se han agotado 137.000 en menos de 2 horas. Muy rápido y muchas me parece a mi para gastarse más de 100 pavales, pero bueno, no nos van a descubrir ahora que esto está en auge...



Entonces me surge una duda, ¿cómo era eso de que la piratería y el emule iban a acabar con la música? Alguien podría responder a esta pregunta porque me chocan las dos neuronas entre si y no doy de más. La mula debe ser como las drogas, que te va matando neuronas y te va quedando tontito ...

Que la música en directo está en auge es indudable. Un último signo se ha producido en el Reino Unido, donde las 137.500 entradas del prestigioso Festival de Glastonbury se han agotado en menos de dos horas.

El fenómeno de la música en directo se está extendiendo de manera explosiva, precisamente en el momento en que la industria del disco sufre la mayor crisis de su historia.

Este auge no es exclusivo del Reino Unido. En España se multiplican los festivales y conseguir entradas para conciertos es una empresa cada vez más difícil (la gira de reunión de Héroes del Silencio es sólo un ejemplo del desborde).

La venta del Festival de Glastonbury se inició a las nueve de la mañana del sábado y a las 10.55 ya no quedaba un sólo ticket.

Para acceder a una de las entradas era necesario haberse registrado con anterioridad, paso que habían seguido casi 400.000 fans de la música pop y rock del Reino Unido.

A los que se hayan quedado sin entrada todavía les queda una oportunidad: desembolsar las 250 libras (370 euros) que cuestan las entradas VIP.

El festival, que se celebrará entre el 22 y 24 de junio, es el evento musical de mayor prestigio en el Reino Unido.

Este año, los cabezas de cartel son Arctic Monkeys, The Killers y The Who.

No hay comentarios: