viernes, 6 de octubre de 2006

::: conciertos ::: Crónica Ok Go 2.10.06 Madrid


Hace tiempo escuché una canción en la radio que me atrajo por su ritmo y rapidez rockanrollera, de las de siempre. El grupo era nuevo y sonaba fresquito, y por su puesto aquí en España editan con retraso y tienes que recurrir a la querida mula para conseguirlo.

El grupo en cuestión se llama Ok GO, de guirilandia y con un aire a rock británico, pero no del medólico popie que tanto os gusta por este blog, sino a rock movidito y pegadizo. El segundo disco lo han grabado en Suecia y tiene temas realmente estupendos. Tienen cierto tironcillo en Japón y arrasan con una coreografía que se han currado en directo. Muy idiota, pero muy graciosa y bastante animada.



Pués el otro día tuvimos la grata ocasión de verlos en directo por Madrid, en la sala MobyDick. Una sala pequeña en la que se puede disfrutar del grupo que vas a ver si coges buen sitio. Estas son ocasiones especiales, las de ver un grupo que empieza, que va teniendo tirón y que llegarán a algo grande. Y seguramente este es el caso de Ok Go. Y nosotros pudimos disfrutarlos en la frescura de sus inicios.

Nunca me llevo papel y lapiz y recordar los temas que tocaron para poneros el set list me es imposible, pero tocaron los más importantes de sus dos únicos albumes. Desde los primeros hits de su primer disco, hasta los ya conocidos "Invincible", "Television Television" o el tremendo directo de "Do what you want". Incluso tuvimos la oportunidad de verlos tocar una balada preciosa, "Oh lately it's so quiet".

El concierto fue de menos a más, siendo ya el comienzo vibrante, y canción a canción la gente y el propio grupo se iba animando. Al final toda la sala acabó vitoreando su nombre y pidiendo otra otra. Y ahí fue cuando se sacaron de la chistera su ya famosa coreografía a ritmo del tema "A million ways" para finalizar la actuación.



El cantante Damian Kulash es todo un showman, y hay que decirlo, todo un graciosete, haciendo chistes entre canción y canción y gastando bromas con el público, tomando como objetivo en esta ocasión a una chica entre nosotros. Incluso en una de las canciones bajó entre el público y terminó cantando a viva voz, con la consiguiente excitanción genereal de los que allí estábamos.

Os ponemos algunas fotos, de baja calidad, pero es lo poco que vais a poder ver por la red de esa actuación.

No hay comentarios: