domingo, 8 de octubre de 2006

::: noticias ::: Vuelven Heroes del Silencio

Increible pero cierto, lo que era un rumor en agosto se ha vuelto más oficial, los componentes de Héroes del Silencio están preparando 10 conciertos para promocionar la Expo de Zaragoza del 2008...

Según el Heraldo "...todavía no hay nada firmado, pero fuentes próximas a la organización de la Expo 2008 señalan que el retorno de Héroes se hará con una gira internacional en la que ofrecerán diez actuaciones. Roma, París, Berlín, Buenos Aires y México (se baraja la posibilidad de que el concierto sea en el Estadio Azteca, que cuenta con un aforo de 114.600 localidades) son algunos de los escenarios que están sobre la mesa. En cualquier caso, la gira concluirá en Zaragoza, en un gran concierto que se celebraría en el estadio de la Romareda. Toda esta gira será "una producción propia de Expo 2008", aclaran las mismas fuentes. Y, sin duda, una de las grandes apuestas culturales de Expoagua. El pasado mes de agosto, el responsable de Cultura y Espectáculos de Expoagua, Francisco Ortega, reconocía a HERALDO que "Héroes es la banda de rock por antonomasia de Aragón y tenerla en la Expo, bien como una reunión temporal, un epílogo o su continuidad, sería para nosotros un placer. Tenemos las puertas abiertas, pero de momento no hay nada serio".


En un principio, Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu estarían de acuerdo en los términos establecidos, y ya han diseñado un calendario de ensayos para ir preparando el regreso. Los primeros ensayos tuvieron lugar a finales de agosto y principios de septiembre en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de Osera de Ebro. La siguiente cita de los cuatro Héroes está prevista para dentro de unos meses en un lugar aún por concretar. La única duda de esta reunificación parece ser la presencia en la futura gira del "quinto" héroe, el guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, que, al parecer, no ha participado en los primeros ensayos ni estuvo presente en la reunión de este verano.
Aunque todavía no se han concretado las fechas para los conciertos, ni el momento en que se anunciará oficialmente la gira, se especula con que dentro de un año podría producirse la primera fotografía oficial de los cuatro Héroes juntos de nuevo. Para entonces los nuevos Héroes del Silencio habrán superado la barrera de los 40 años y sus trayectorias, amén de sus aspiraciones, serán muy dispares. La expectación será máxima. Con los datos que se manejan hasta ahora, parece que la reunificación será un acontecimiento puntual y limitado a la gira de promoción de la Expo. No obstante, nunca se sabe. Este tipo de reencuentros no dejan de ser un desafío a la propia leyenda y al futuro de sus integrantes. ¿Se repetirá la magia sobre el escenario? ¿Sonarán igual? ¿Tal vez, mejor? Quizá, no... La respuesta, en poco más de un año."




Fuentes y más información de la noticia.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo anticiparon en éste foro y nadie lo creyó

"Sí como lo habéis oído. Esto no es ningún titular del periódico ni nada, ya os lo digo yo de primera mano, porque me permiten decirlo personas que no os podeis imaginar ni quienes son.
Hace un par de años aproximadamente el señor enrique y el señor juan, quedaron en un restaurante de zaragoza, y estuvieron cenando. Hubo risas, y momentos para la nostalgia. Desde ese momento, no han perdido la comunicación y fue ahí donde se entablaron las ideas para un futuro regreso. Poco a poco las ideas han ido viniendose a la cabeza de todos los miembros, y la única duda es alan.
En estos momentos se puede decir que Héroes vam a hacer el anuncio de su retorno a finales de este año o comienzos del 2007. Ni cerezas de bunbury ni nada, eso es un disco en el que ha colaborado con un amigo suyo que no va a tener gira ni nada.
El primer paso de la vuelta ha sido la reedición de sus cuatro discos y cuando se pase un poco la algarabía y marketing que puedan generar la venta de estos discos, cuando parezca que ya nadie los va a comprar, ANUNCIARAN SU REGRESO, de tal forma que será más marketing, más discos vendidos etc etc etc, lo que sea."

Anónimo dijo...

Más noticias, cada vez toma más cuerpo:

El diario Heraldo de Aragón asegura que Héroes del Silencio prepara una gira de regreso

Termina el silencio de Héroes del Silencio

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo que en mi última intervención:

"Pues eso, que alguien lo está flipando si se cree que Bumbury puede aguantar y ser aguantado en una gira con Héroes."

No dudo que haya gente deseando volver a ver a Héroes en concierto (entre los que me incluyo en primera fila), sobre todo porque todos éramos más jóvenes y tenemos buenos recuerdos de la época.

Si se hacen las américas con enriquito antes de venir a Zaragoza, lo mismo lo tiran por la ventanilla del avión a 15.000 pies de altura. O mejor, lo mandan en cayuco mientras los demás van en avión.

Y me reafirmo en mi última intervención:

"Puestos a apostar por algún zaragozan@, lo suyo sería Amaral, sobre todo los de hace unos años."

Flipando.

<<>> dijo...

Pues más que lo vas a flipar cuando veas a Bunbury cantando La Herida en un estadio de furgol... si es que conseguimos entrada... ya tengo preparado un despliegue para tal fin... xDDD

Lo que será difícil es que Bunbury aguante la forma de cantar de Heroes...

Anónimo dijo...

No se yo si es cierto todavía según leo en algún sitio