jueves, 26 de octubre de 2006

::: Conciertos ::: Crítica Jet - Sala Heineken - Iguapop


No lo he vivido en primera persona, así que no me puedo explayar mucho en detalles, pero un compi del curro me ha estado contando su experiencia con el concierto de Jet en la Sala Heineken y merece la pena comentarla para que no os ocurra lo mismo, si es que es evitable.

Hace ya tiempo que el grupo australiano Jet tenía anunciada su gira y sus conciertos por España, y hace más de un mes (y de dos) que se venden las entradas para el concierto que daban en Madrid a través de Iguapop. Yo ya he comprado entradas a través de esta web, en la que pagas, como casi todo por internet, con los datos de tu tarjeta, y posteriormente recoges la entrada en taquilla.

En este caso, se da la circunstancia que el grupo anunció en su web hace un par de semanas la cancelación de algunos de sus conciertos, entre ellos el de Madrid en la Sala Heineken, por enfermedad de su cantante, ya que sufre de una laringitis y le han recomendado reposo.

Y aún sabiendo que el concierto estaba ya cancelado, Iguapop ha seguido poniendo las entradas en venta a lo largo de todos estos días. No solo deja de informar a los que adquirieron la entrada sobre la devolución o canje de las mismas, sino que las sigue vendiendo. Y para más inri, el día del concierto y a la hora del concierto, en las puertas de la Sala Heineken se amontonaban grupos de personas que desconocían la cancelación del concierto, con las puertas cerradas, y sin ni si quiera un cartel que comunicara la cancelación.

Según indican varias noticias on line, Jet tiene previsto aplazar todas las actuaciones y hacer válidas las entradas vendidas para dichos eventos. Está claro que no todo el mundo podrá isistir a la nueva fecha y que en su derecho están de reclamar el importe de la entrada, pero algunos parecen pasarse el derecho de la gente por el forro de sus infectos huevecillos.


Un cero para la Sala Heineken y un cero para Iguapop, que merece crítica a parte sobre las continuas caidas de su portal. Una vez más deja que desear el interés por la cultura en este pais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable, éste país en organización ya se sabe cómo funciona, pero no te preocupes Julito, porque como dice Faemino y Cansado, "gracias, gracias, gracias, porque vuestra presencia es muy importante para artistas como nosotros, que todo lo hacemos por la pasta!!".

Así que el dinero de los "incautos" que no lo sabían y compraron las entradas, presuntamente habrán ido a parar a buenas inversiones de dicho grupo, pero sólo presuntamente.....

Julito dijo...

Como diría Chicho, el Cash Flow ...
Imagínate lo que podrán hacer grupos grandes que vendan con antelación sus entradas, como por ejemplo, los Rollin Stones, que casualmente han suspendido sus conciertos en España, con las entradas vendidas con meses de antelación, posiblemente con millones en sus manos, que aunque luego los devuelvan (está por ver) lo han gestionado a su gusto. Yo creo que deben de tener personas especializadas solamente en eso ...

Anónimo dijo...

Pues es fácil tío, una organización así con un huevo de pasta de antemano es como un puto banco, juega con ella mientras la tenga. Solo que el banco te la devuelve y los otros.... tienen "otros derechos" como por ejemplo devolver la pasta cuando les de la puta gana o..... cuando hayan terminado de hacer con ella lo que querían.

Yo sabía lo de la cancelación, pero por la ya comentada desinformación por parte de iguapop me presenté ahí, bajo la puta lluvia para no ver mas que una reja y inguna información, pero me hice con 2 telefonos de la Sala Haineken que aparecían por ahi. El pavo creo que se llamaba Jesús, y los números son 915475711 y 629087041.

Yo llamaré, pero ahí está pa quien quiera.

Un saludo y a ver.....