jueves, 31 de agosto de 2006

::: noticias ::: Universal ofrecerá música gratuita

Sí, no es una broma, aunque lo parezca. La multinacional gigante, dueña de grupos como U2 o Keane, planea ofrecer un servicio gratuito para descargarse música... lo que no se sabe todavía es dónde está la trampa (¿tendrá un troyano incrustado?).

SpiralFrog (encargada del tema) lanzará el servicio en diciembre y espera obtener sus ganancias mediante anuncios en su sitio web. Su objetivo es tomarle la delantera al líder del mercado, el servicio iTunes de Apple, que cobra $0.99 por canción en los "iu e sei".

El nuevo servicio era "inevitable", según le dijo a la BBC un especialista en temas jurídicos de la industria musical, Josh Lawler, desde Estados Unidos.

Josh Lawler, especialista "Fue un paso muy astuto de Universal. La industria musical avanza hacia un punto en que toda la distribución podría ser en línea, con o sin descarga", señaló.

Lo más curioso es que el artista no sabrá cuánto dinero habrá detrás de los anuncios... motivo de mosqueo para más de uno (excepto Ramoncín claro...).¡ Viva la especulación de la música !

Más información aquí.

No hay comentarios: