martes, 29 de agosto de 2006

::: REM ::: Mis videos favoritos...

Ya era hora, había que nombrarlos a falta de noticias de su próximo album... del que todavía no se sabe nada. Sin duda de los grupos más influyentes de los años 80 y 90, ya forman parte de los más grandes, son clásicos y cada disco vanguardista a la vez.

Dedicado a Don Paco... ;)

Por cierto comentanos tus impresiones de cada canción... majete.

Drive



Every Body Hurts



Tongue



Man on the Moon



Losing My Religion



NightSwimming (Full Version)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Drive una canción que trata sobre la adolescencia la experimentación la busqueda de la identidad "Hey kids rock and roll nobody tells you where you go baby". Con un bajo marcado de mike mills y esa guitarra de peterbuck que rome en electricidad a la mitad de la cancion en seguimiento de la voz en eco de michael stipe, una magnifica canción.

Everybody hurts es un autentico himno antisuicidio y una cancion premiada por ese motivo, trata sobre la soledad, la desesperacion, cuando uno cree que ya no hay nada ni motivo por el que seguir adelante y se deja llevar. La cancion enseña el lado por el que uno debe seguir es sin duda la esperanza y la creencia en uno mismo o en los que te rodean. El video mostraba a modo de subtitulo los pensamientos de diferentes personajes aparecidos en las secuencias con un michael stipe caminando en pleno atasco.

Man on the moon tambien del disco automatic for the people (mi favorito) es una canción que habla entre otros sobre el actor comico favorito de michael stipe andy kauffman del que despues se realizase una pelicula con el mismo titulo de la canción. En esta canción se trata del juego de la vida y la muerte representado en la tierra y el cielo llevandonos por personajes historicos como Newton, Charles Darwin, Elvis, o San Pedro. Un autentico clasico del grupo.

Nightswimming Esta es probablemente la canción mas bella que hayan escuchado nunca mis oidos, con un piano en primer plano y la voz de stipe en compañia que finalmente dara entrada a unos preciados violines, violas y chelo que adornan la canción a la perfección. Trata sobre la juventud de un michael stipe el recuerdo o nostalgia de cuando se bañaban desnudos en el agua de manera clandestina.

Losing my religion pues es la canción mas radiada de rem en las emisoras sin duda una grandiosa cancion y la canción por la que la mayoria de la gente reconoce al grupo. Se trata de una canción sobre el desengaño amoroso aunque muchos lo hayan podido ver como una cancion sobre la religión enrealidad solo es un artilugio para expresar ese desengaño. El video una autentica joya del que suelo decir que a cada escena o fotograma pareciera que uno esta viendo un cuadro del museo del prado.

Y tongue pues lo que recuerdo de esta fermosaaaa canción es que la cantaba michael stipe en falsete porque le resultaba muy femenina.

Y ya me he cansado de escribir machooooo

Anónimo dijo...

"...Hey kids rock and roll nobody tells you where you go baby..."

Nadie te va a decir donde debes ir Baby...

Gracias Don Paco por tu aportación, me congratula tu sabiduría y saber estar... xD

La de Losing My Religion todos creíamos que era una canción antiReligión, es curioso...

Anónimo dijo...

Bueno respecto a losing my religion las letras de las canciones de rem suelen ser bastante abstractas y de libre interpretación asi que tambien se puede ver asi si uno quiere.

<<>> dijo...

pero eso no vale... todos dicen lo mismo...

las letras de los Beatles también sa hacían con muchos sentidos debido a las metáforas y a los juegos de palabras pero realmente el significado de cada canción por el que se escribió es uno... y ese es el que importa.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que una de las cosas mas interesantes del surealismo es precisamente que cada uno puede interpretar y hacer como propio el sentir de un cuadro o un verso independientemente de lo que haya querido transmitir el autor.

<<>> dijo...

Sí... pero lo que importa es el sentimiento que causó esa letra o cuadro... la causa que lo generó... luego divagar sobre una obra es otra cosa...

en tanto en cuanto te lo digo...

Anónimo dijo...

Para eso la ROCIO que sus letras no dejan lugar a dudas, por algo era, es y será la mas grande.... COMO UNA OLA¡¡¡¡¡¡

<<>> dijo...

xDDD

sir William el blog te necesita...

Anónimo dijo...

uhmm... re wena la kancion de losing mi religion...pero hasta ahora no la entiendo bien! m gustaria ver ese video subtitulado

Anónimo dijo...

uhmm... re wena la kancion de losing mi religion...pero hasta ahora no la entiendo bien! m gustaria ver ese video subtitulado

Anónimo dijo...

uhmm... re wena la kancion de losing mi religion...:)pero hasta ahora no la entiendo bien! m gustaria ver ese video subtitulado:s