martes, 8 de agosto de 2006

::: recomendamos ::: Amarok de Mike Oldfield

Técnicamente es el mejor disco de Mike Oldfield, comercialmente el peor. Odiado por muchos fans de Mike, es un disco "anárkiko" en su composición, tratándose de él no puede sorprender, pero si lo escuchas verás que es un disco totalmente diferente a todo lo que ha hecho.

Amarok fue pensado originalmente como una secuela de Ommadawn, otra de sus grandes creaciones con su gran comienzo. Pero la producción de Tom Newman hizo que todo cambiara por completo, ya que sugirió a Mike de que se olvidara de los ordenadores y sintetizadores y lo hiciera todo a mano, de forma artesanal. De ahí que el álbum tenga esa riqueza sonora que pocos han conseguido hasta la fecha.

El disco en su conjunto te puede decepcionar, pero merece ser escuchado, hay partes magistrales y tiene mucha fuerza. Está considerada por todos los críticos como su obra cumbre, sí más que Tubular Bells...

Fue concebido como una recompensa de Virgin, que no quería publicar un disco sinfónico a no ser que fuera un Tubullar Bells II, por haber hecho anteriormente uno completamente Pop. Mike se desquitó así y además escondió a lo largo de la larga pista musical toda una serie de claves en morse donde hablaba de Virgin, así como espontáneos altibajos en el sonido, con la única intención, según sus propias palabras "para incordiar a los ricos que van en su ferrari". Este fue un retorno al formato de la gran trilogía de 1973-75.



Fuentes
http://tubular.net/discography/Amarok.shtml
http://tubular.net/amarok/
Wikipedia

No hay comentarios: