martes, 30 de mayo de 2006

::: conciertos ::: Madrid, Rock in Rio 2007

Madrid acogerá en 2007 la próxima edición del festival de música Rock in Río, según una fuente próxima al empresario brasileño organizador del certamen, Roberto Medina, citada por la agencia Efe.


El festival tendrá cinco días de conciertos y la misma 'dimensión y dinámica semejante' a las ediciones de Lisboa, que acoge Rock in Rio desde el pasado día 26 por segunda ocasión, después de que la cita en 2004 tuviese cerca de 385.000 espectadores.


La presente edición acaba de empezar, tocarán entre otros Guns N'Roses, el grupo de rock The Darkness y los portugueses Xutos & Pontapés.

Para el próximo fin de semana actuarán Carlos Santana, Roger Waters, cofundador de la banda de rock inglesa Pink Floyd, y el cantante brasileño Rui Veloso. El grupo de hip-hop de origen cubano Orishas, la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, los británicos Kasabian y la banda portuguesa Da Weasel.



Lo más seguro es que se celebre en el Parque de Valdebebas, en Madrid, o en la localidad cercana de Arganda del Rey, todavía no está confirmado.

Más información aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la edición del 2004 y fue tremenda. Solamente fuimos un día porque son varios y nuestras vacaciones no dan para todos, y nuestros bolsillo tampoco. Aún así no era muy caro para lo que vimos. Por unos 50€ vimos un par de grupos heavys oriundos de Portugal, Sepultura, Slipknot, Incubus y Metallica.
Como coincidió con la Eurocopa de Portugal y con la psicosis de atentados, había bastante seguridad, sino recuerdo mal, creo que pasamos hasta 5 controles, y las cadenas y cinturones con pinchos te los quitaban. Fue gracioso, porque los metían en una caja, y después del concierto, tenías q ir a recuperar el tuyo entre todo lo "incahutado" :)
Por el resto la organización fue estupenda, ya que apenas había colas para pedir bebidas, e incluso había repartidores de cerveza con un barril a la espalda y no tenías que ir a la barra.
El sitio estaba perfecto, aunque con el paso de los conciertos se acabó la hierba y vino el polvo en la zona central, pero el resto era un parque con cesped y árboles. Igualito que en el Festimad de La Cantueña de ese año...
Y el cartel fue sencillamente impresionante. Unos días después vimos que ese día acudieron 75000 almas. Todavía recuerdo la nube de polvo en el concierto de Sepultura formada por la aglomeración con sus bailes, y de mirar alrededor en el concierto de Metallica y solo ver cabezas y cabezas. El público lisboeta se entregó como pocas veces he visto.
Lo dicho, si lo traen a Madrid será cojonudo, pero merece la pena pasar un fin de semana en Lisboa y asistir un día al Festival.

Anónimo dijo...

Hola! me gustaría saber dónde puedo comprar las entradas para todos estos conciertos que se hacen en Madrid, así como si en el 2007 actuará Metallica, por favor responderme, ya llevo tiempo intentando saberlo. MUCHAS GRACIAS!!!