lunes, 15 de mayo de 2006

::: KEANE ::: Crítica de "Under the Iron Sea"


Keane han vuelto con su fervientemente anticipada continuación de su álbum éxito de ventas Hopes and Fears. "Under the iron sea" no es tan inmediato como su predecesor y tiene un destacable tono oscuro. Sin embargo, aún hay grandes melodías que sugieren que será uno de los mejores albumes del año

Canción a canción:

1. Atlantic
Un prolongado y sobrecogedor piano y una batería persistente nos recuerdan a Elbow. Este corte, inmediatamente establece el tono oscuro y experimental que lo diferencia del Hopes and Fears.

2. Is It Any Wonder?
Keane emulan a The Edge tan cerca cómo es humanamente posible sin efectos de pedales disfrazando inteligentemente su actual carencia de guitarras. Este single es puro U2 Achtung Baby un primer himno poderoso con letras profundas que tratan sobre eventos políticos.

3. Nothing In My Way.
La más similiar musicalmente a su debut album. Esta pista radiofónica es muy cercana a su sobrina Somewhere Only we know. Un single potencial.

4. Leaving so soon?
Tom Chaplain saca su Midge Ure interno en esta pista ochentera. Popero a tope, sin vergüenza.

5. A Bad Dream
La pista central del album, comienza al estilo del Teardrop de Massive Attack antes de introducir una pequeña reminiscencia del Air's La Femme De Argent. Voces serenas de Chaplin que construyen y construyen una oscuridad mayor que en Bedshaped.

6. Hamburg Song
Posiblemente la pista más débil del album, con las voces de Chaplin incapaces de disfrazar esta poco descritpiva y lenta canción.

7. Put It Behind You
Despreocupado himno apto para estadios que recuerda a los Colplay más animados.

8. The Iron Sea
Instrumental que podría ser la banda sonora de un final de una película. La atmósfera arremolinada es definitivamente un guiño a Echo and the Bunnymen.

9. Crystal Ball
Himno, brillante y apto para la radio, esta canción te asalta de repente tras varias escuchas. Posible single.

10. Try Again
Esta balada simple es la canción más romántica que han grabado, y empaqueta el toque asesino emocional con el que habrían crecido los hombres desde Dover hasta Doncaster.

11. Broken Toy
Un aire fantasmagórico planea sobre esta ensoñadora canción, que nos muestra de nuevo a Keane diversificándose más allá de las típicas baladas de piano.

12. The Frog Prince
Un inusual y edificante final a lo que es un album oscuro. No tiene el mismo impacto como cierre que el que tuvo Bedshaped en Hopes and Fears.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Será uno de los disco más vendidos del año, grandes canciones lleva.

Anónimo dijo...

muchisisiissmas ganas ya de tener "under the iron sea" en mis manos...(12 de juniooooo) ... solo me queda por esuchar "Broken Toy"..... por cierto........ la critica de cada cancion es como mui sosera......... si fuera por mí usaria una pagina entera para cada una......

Anónimo dijo...

Qué ganas tengo de que salga el jodido disco...

el Lunes el single con 2 canciones nuevas :) ,,,,,

Anónimo dijo...

ese disco va a ser el mejor de KEANE, aunque HOPES AND FEARS me gusto mucho, creo q under... lo va a superar... quiero tnerlo ya!!!!...

Anónimo dijo...

ahiiiiiiiii madre mia que miedo tengo espero con muchas pero muchas ancias que salga ya hazta ahora solo escuche is it any wonder y atlantic y pucha atlantic es fenomenalmente increible .viva keane ferever

Anónimo dijo...

señores ya lo hay en el emule!!!!!
lo tngo desde hace unos dias es excelente. la primera vez k lo escuche m parecio muy muy raro pero la segunda fue totalmente diferente, es como estar dentro de la pelicula alicia en el pais de las maravillas....

Anónimo dijo...

cada día que lo escuchas te gusta más, es muy pegadizo...
tengo curiosidad por ver las ventas del disco...

Anónimo dijo...

No estoy tan de acuerdo con tu opinión.. Yo nos los compararía con U2, Is it any wonder me suena más como a Suede en Head Music..Hamburg Song no es la peor, es un bella balada que nadie como Tom Chaplain la podría cantar mejor!!...creo que la mejor es A Bad Dream, es excelente y demuestra la madurez del grupo sin dejar lo melódico de lado...el álbum completo es genial, aunque es verdad, no de tan fácil llegada como Hopes and Fears.
Ojalá algún los podamos ver en Sudamérica.

Anónimo dijo...

Hola Jeka...

Is it Any Wonder? es utiliza los pedales que utiliza The Edge en el Achtung Baby!, ellos lo han confirmado. El video y la sintonía de la canción son muy, pero que muy similares a la canción Even Better The Real Thing de dicho album... el cual te recomiendo que escuches ;)

salU2

Anónimo dijo...

A mí también me pareció un poco raro al principio, pero después de volverlo a escuchar, me fuí adentrando cada vez más en la atmósfera de fantasía que se genera desde el principio, con Atlantic, que es maravillosa. Debo confesar que me está dando trabajo asimilarlo, no es tan fácil de digerir como el Hopers& fears, sin embargo eso no lo demerita. Para mí las mejores canciones son A Bad Dream y The Frog Prince, nada me haría más feliz que si alguna de ellas fuera elegida como sencillo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya tengo el CD en mis manos... ;)

al final me compré la versión especial, está bién el contenido extra, me gustó los videos de los directos...

Suena muy bién el disco, pero me da fallos en el windows media player... al final para escucharlo en el ordenador me bajé un plugin para el winamp... y lo escucho con éste.

Anónimo dijo...

bueno.....pues amigoooo
en cosas estoi de acuerdo contigo y en cosas no..

pienso algo similar de lo ke opinas de nothing in my way (ke tambien creo ke podria ser un buen single) y ke es la mas cercana al disco anterior.
tambien algo asi como try again, broken toy o crystal ball estoi de acuerdo contigo,
pero pienso ke hamburg song no es debil (a lo mejor lo dijiste en kuanto a la musica, ya ke kasi no hai)
creo ke en esta la letra predomina, yo tampoco la hubiera hecho movida o rokerona esta tenia ke ser asi
trankila y bella.....digo tiene ya de por si una letra bastante buena y pegadora!!

en cuanto a Put It Behind You lo ke menos me hizo sentir al escucharla fue acordarme de coldplay, al contrario kreo ke utis los aleja mucho mas de coldplay ahi no tiene nada ke ver....ese persistente y pegajoso Put It Behind You me sono kizas mas a leaving so soon?
si kizas un poco mas pop-rock, pienso....ke son las mas lejanas al lado obscuro del disco.....
ambas lejos lejossssss de cris y compañia!


a bad dream es genial (una de mis favoritas del utis)
creo ke es originalisima......y si es mas tristes o "mas obscura" (como kerian ellos).....esta tenia ke estar justo en este disco, creo ke en el h&f nunca hubiera encajado bien jajajajajaja-----------

the frog prince------yo no la hubiera puesto de cierre, bien dices...esas ultimas notitas de piano te dejan keriendo mas o esperando algo....
la cancion es buenaaa, esta muy keane con esos altos y bajos en la voz de tom.

y creo ke under the iron sea debio tener letraaaaaaaa
chinelas hubiera habido una instrumental y una con lyric
fue lo uniko ke dije ¿por ke no habria letra?
pero ya esta!

si es buena para sondtrack!! si somewhere only we know ya fue soundtrack ke no lo sea utis----- jaja

nos vemos...........

ha esta muy chida la pagina......
nunca habia venido
ya vendre cada vez mas.............

see you!!!!!!!

lizeth_anabel_v@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias Anabel por tu post...

en cuanto a Put it Behind You me recuerda cada día más a MANIC STREET PREACHERS...

salU2

Anónimo dijo...

Simplemente fantastico.Adoro a keane y ojala sigan muxos años.