miércoles, 17 de mayo de 2006

::: Conciertos ::: The Presidents Of TheUnited States Of America


Anoche en la Sala Caracol se dieron cita una de las bandas que despuntaron en la época grunge de Seatle. Se dice de ellos que estuvieron en el sitio y en el momento ideal para triunfar, y sus canciones pegadizas les hicieron vender millones de copias. Hacía ya bastante tiempo de todo eso, y hace poco que por fin publicaron un nuevo album. Para mi gusto es mucho más flojo que los primeros, aunque siguen fieles a su linea divertida y rápida, pero sin llegar al punk, aunque tengan alguna versión de Sex Pistols.

Después de aquellos primeros discos que llegaron con tanta fuerza a nuestros oidos, tenía una curiosidad irresistible por verlos en directo, aunque haya pasado ya tanto tiempo. El concierto no duró demasiado, más o menos hora y veinte minutos, pero hay que decir que apenas pararon un momento. Fieles a su música rápida y pegadiza, hicieron un concierto en el que apenas había descanso entre canción y canción.


Salieron con pantalón de pinzas, camisa y corbata, con un tono de humor y un poquito en plan showman. Eso si, solo los tres, ningún acompañante más para los directos. Bajo (voz), Guitarra y Batería. El sonido era bueno, sin llegar a ser cojonudo.

Después de una parrafada de una voz en off, en inglés, abrieron el concierto con una versión muy conocida,
Video Killed the Radio Star, y la gente se animó en seguida. Siguieron con temas de sus dos primeros discos, uno detrás de otro sin apenas descanso entre canción y canción, y solo con algunas gracias por parte de Chris Ballew. Sonaron todos los temas movidos y conocidos por el público, Kitty, Lump, Peaches, Dune Buggy, Bug City, etc...

La gente tuvo poco tiempo para descansar. Solo tocaron un par de temas del último disco que ante el desconocimiento general por parte del personal, la cosa paró un poquito. Se notaba que el grupo tenía tirón por sus discos anteriores, pero aún así gustaron los temas "Some Postman” y “Love Everybody”.

Antes de los bises, tocaron una exitante "Kick out the jams", mítica canción de MC5 que ya versionearon en el primer disco. Entre medias de la canción hicieron un pequeño corte al más puro estilo Blues Brothers con el que disfrutamos todos bastante, haciendo corear al público y que se agachara toda la sala.

Para todos los que los escuchamos en su momento de gloria ha sido un grato reencuentro con la banda, que en absoluto ha decepcionado, y para aquellos que apenas la conocían, ha sido un concierto divertido y en el que han disfrutado de buena música. Serían una buena banda para participar en un festival, y no desentonarían mucho en Azkena o en el FIB, pero no están de moda chavales...

3 comentarios:

Julito dijo...

Decir que si tocaron alguna más del último discomo, como "Highway forever" que se me ha colado, y posiblemente también sonó "Zero Friction" si mi castigado cerebelo unineuronal no recuerda mal ... jajaja
Ultimamente estoy peleao con mi neurona :))))

Anónimo dijo...

Decir que también hicieron un homenaje en el kick of the jams a los BEATLEES cantando el famoso "evereybody had a good year... everybody had a good time..."

A mi el sonido si que me pareció cojonudo ya que con sólo tres zanguanes dándole a batera bajo y guitarra sonaban más contundente y nítido que muchas bandas de 5 y 6 pavales dándole al instrumental...

Si me dicen de verlos otra vez, repito....

Besos Cimbelescos

Anónimo dijo...

Prueba de mensajería v 2.0