domingo, 17 de septiembre de 2006

::: noticias ::: Fón Román presenta disco en FNAC Callao

El ex-guitarra de piratas saca su primer disco en solitario, "Silencio cómodo en un jardín descuidado". El disco editado por Subterfuge saldrá a la venta éste lunes 18 de Septiembre, y será presentado el 21 de Septiembre en el FNAC de Callao, a las 7 de la tarde.

Román investiga 'si hay vida más allá' de su anterior grupo con este nuevo trabajo, en el que tiene la oportunidad de crear algo propio, 'sin el contraste continuo' de la composición en grupo.

De Piratas ha tomado una sólida base para poder expresar 'canciones e ideas que estaban dormidas desde hace mucho tiempo' y desarrollar una faceta como cantante que ahora se atreve a mostrar en público.

El músico formó tándem creativo junto al también guitarrista Suso Saiz en el proyecto electrónico Trash of dreams, con el que editaron el pasado año 'Plurals', tras coincidir en la grabación de 'Relax' de Piratas y descubrir que compartían 'una vertiente experimental que busca llevar más allá el sonido de guitarras'.

Saiz -para Román un auténtico 'buscador de sonidos y nuevos conceptos'-, le ayudó a canalizar sus 'inquietudes musicales más anárquicas' y le acompaña ahora en esta nueva aventura en solitario.

Refleja la soledad a la que el músico se enfrentó tras romper con su grupo y 'a ese 'yo' interior, que hay que cuidar constantemente', explica. En este trabajo puede encontrarse todo el bagaje adquirido tras más de una década en una banda 'pionera en muchos sentidos', que ha dejado 'ciertos guiños y argumentos' en sus nuevos temas, aunque cuente con 'guitarras menos efectistas que llevan las melodías de este álbum a sitios donde Piratas no llegó', reconoce Román.

'Colegio vacío', una retrospectiva personal que le produjo 'un escalofrío de ansiedad' al recuperar recuerdos de infancia, es el primer sencillo que presenta este álbum, de carácter 'intimista y familiar', en el que se ha rodeado por Pablo Alvarez, bajista de Piratas, y la guitarra de Emilio Saiz, hijo de su productor y colaborador.

Aquí podéis escuchar Colegio Vacío, su primer single.

TRACK LIST

1. El Idiota
2. Colegio vacío
3. Dosis
4. Lento
5. Choque frontal
6. Canción positiva
7. Decidir
8. No me deis ordenes
9. Par
10. Corazón de juguete
11. Un no valiente

Fuente EFE.

No hay comentarios: