miércoles, 29 de noviembre de 2006

::: recomendamos ::: Los Zodiacs

El otro día escuché en la radio un tema bastante fresco de un grupo .... español. Bueno, son del Pais Vasco, no se me vaya a enfadar alguien. Sonaba a esos grupos garajeros suecos que tan mal acostumbrados nos tienen a un rock & roll rápido, con canciones cortas y que no puedes evitar que te hagan vibrar.

Este grupo se hacen llamar Los Zodiacs, y hasta ahora en su web anuncian 3 discos. El primero de ellos es Discos Crudos con Animal Records, del 2001, después publicaron Golpe de Calor con la misma compañía en el 2004 y actualmente han sacado uno con la compañía Dro, con el mismo nombre del grupo, Zodiacs, en el que hay algunos temas de los discos anteriores.

Entre los temas del disco Golpe de Calor, como ya hemos dicho de caracter movidito, destaca Chica Normal, que muy bien nos hace recordar a aquel tremendo grupazo que nos hizo vibrar en los 90, llamado Dr Explosión.

También tienen algún temilla más lento, como Sangre Caliente, y algunos más con los que pierden un poquito la vibración inicial del disco, que al final nos hacen recuperar con temas como Fuera de mi.

Este jueves y por gentileza del Bulevar de Radio 3 vamos a poder comprobar in situ como se comportan en el escenario. Gracias Chema Rey. Hace poco también tocaron en Madrid y podeis ver los comentarios en los enlaces.

Así comienza la descripción de la banda en su web, te recomendamos que la continúes:

"En el año 2.000, cardíacos e impacientes por la música, se juntan los zodiacs en Getxo (Vizcaya) y empiezan a hacer ruido. Deslumbran a público y prensa con sus anfetamínicos directos plagados de versiones en castellano de los Who, Real Kids, The Jam, y grupos de Punk y Garage de los sesenta y setenta ..."

No hay comentarios: