viernes, 16 de junio de 2006

::: Guns'n'Roses ::: Varsovia (Polonia) 15-06-06

Os traduzco una crítica extraida de www.newgnr.com para que veais que no soy el único al que le gusta la nueva encarnación de Guns and Roses.


Acabo de llegar del Legia Stadium, sudoroso, sediento, hambriento y extremadamente feliz. Las puertas tardaron en abrir, la zona próxima al escenario estaba abarrotada de gente, dejaron entrar a demasiados. Yo estaba a 2 o 3 metros del escenario. Al principio hacía mucho calor y después comenzó a llover bastante. De los teloneros, sólo Sebastian Bach lo hizo bien. La gente cantó y saltó todo el rato. Y después, la gran (y única) sorpresa del show: GNR comienzaron su actuación 10 minutos ANTES de lo planeado.

El show fue impresionante. Un diez sobre diez. Los movimientos de Axl, su voz, todos los solos de guitarra fueron simplemente perfectos. Todo sonó genial, cada canción la tocaron con destreza y pasión. El setlist fue el usual, de las nuevas canciones pudimos escuchar The Blues, Better, IRS, Madagascar y Chinese Democracy. La multitud estuvo genial, qué más puedo decir. Saltando, cantando, agitando las manos... Sólo las nuevas canciones fueron recibidas sin mucho entusiasmo, ya que la mayoría de la gente las oía por primera vez y estaban escuchando.

El sonido estuvo muy bien, pero al final, la voz de Axl no se oía mucho, con los solos de batería muy altos. Axl estaba sonriendo. Mucho. Al público, a Tommy... Finck estuvo haciendo cosas raras, como tocar tumbado en el suelo. Y Axl habló mucho. Como ya he dicho, su micrófono no estaba muy alto, al contratio que el público, así que a veces no pude entender lo que decía. Dijo: "Habéis sido malos" en referencia a las canciones que se han filtrado por internet, antes del comienzo de Better. Estuvo hablando con el público, preguntándo si estaban disfrutando del concierto. Después de Better, dijo riéndose "Puedes relajarte Robin, les ha gustado". Izzy estuvo allí. Axl dijo una cosa graciosa: "Quiero presentaros a un amigo" y yo y el público comenzamos a gritar IZZY !!! Sonrió y dijo "alguien que tocará para vosotros hoy". Pero después de My Michelle con Sebastian Bach, presentó a Izzy y la gente se volvió loca. Stradlin también sonrió un montón y habló con los demás, parecía disfrutar estando allí. Todo aquel que diga que la nueva banda no son Guns'n'Roses simplemente debería escucharlos en directo. Yo no eché de menos a Duff ni a Slash. No es que no me gustara que volvieran a la banda, pero creo que no es necesario ahora mismo, porque Axl tiene unos músicos geniales.

Por Piotr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El día que saquen el disco será histórico... xD