martes, 13 de junio de 2006

::: utilidades ::: versiones de Firefox optimizadas

Mozilla Firefox es un navegador web multiplataforma del proyecto Mozilla. Se basa en el motor XULRunner, habiendo sido desarrollado en su mayor parte utilizando el lenguaje XUL y es software libre. Durante su desarrollo fue conocido como Phoenix y Firebird.

Se desarrolló a partir del código de Mozilla con el fin de tener una versión independiente de Mozilla Application Suite, más pequeña, más rápida, y que aportara características novedosas a la navegación.

Otros proyectos que surgieron de este esfuerzo son Mozilla Thunderbird (gestor de correo), Nvu (editor web) y Mozilla Sunbird (agenda electrónica).

Versiones optimizadas

En Pryan podéis bajar versiones optimizadas para procesadores con la tecnología MMX, SSE, SSE2, 3DNow!, etc. Con lo cual tendremos un navegador mucho más rápido y que ocupará menos en memoria. Algunas de las versiones están basadas en la beta 2.0 de dicho navegador.

Plugins majetes

Al navedador se le pueden insertar plugins que mejoran o añaden funcionalidad al zorro... entre ellos os recomiendo:

Fasterfox. Optimiza tanto el rendimiento de red como de interfaz gráfica.

VideoDownloader. Creado por Javi Moya, te puedes bajar cualquier video de YouTube, Google Video,...

DownThemAll. Gestor de descargas, que acelera y ayuda en las descargas...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

All-in-one Gestures

Este plung in os permite utilizar el Mozilla completamente con el ratón. Avanzar, retroceder, recargar la página, cerrar mozilla, etc. Y todo con el ratón. Pinchando y haciendo figuras con el movimiento del ratón.

Es muy curioso. Os lo recomiendo. Os lo podéis bajar de:

https://addons.mozilla.org/firefox/12/

Anónimo dijo...

Oh, oh con lo q me gustan a mi las extensiones del "Mochila". Ahí van unas cuantas


Web Developer:
Si eres desarrollador web este es magnifico. Trae un monton de pijerios cantidade de utiles

View Source Chart: este otro tambien es para desarrolladores. Muestra el codigo fuente inscribiendo el codigo en cuadros de diferentes colores lo que te permite ver de forma visual si estas metiendo donde debes las cosas. Y todo varon sabe que esto es muy importante :) chicho express.

Colorzilla: Este tambien esta muy bien para capturar colores. Crea un icono (un cuentagotas) en la parte inferior dcha de la pantalla que te muestra el codigo correspondiente al color q desees.

flashgot: para los que utilicen el gestor de descargas flashget esta extensión te permite utilizar este programa junto con Mozilla.

Tab Mix Plus: este esta muy bien. Permite gestionar las pestañas q tienes abiertas en el navegador. Te permite cambiarlas de sitio, crea un boton de cerrar para cada una de ellas, para cada pestaña crea un cargador en el que ves la progresion que lleva cada pagina y alguna cosa más.

Mr Tech Local Install: este otro permite guardar las extensiones en tu disco duro. Esta muy bien para aquellos que no estan bendecidos con la banda ancha o para aquellos otros que disfrutan haciendo copias de seguridad.

Mozilla archive format: esta extension permite guardar las paginas en formato "mht". Para aquel q no lo conozca es una forma de guardar las webs q te gustan en un fichero unico sin que tenga q crear un directorio con las diferentes fotos y demás. Esto es del explorer pero con esta extension tambien se puede hacer con mozilla. Funciona un poco raro y tarda en guardarlas pero al final lo hace. La opcion aparece en el menu contextual, es decir, pulsando el boton dcho del raton y hay q tener la precaucion de no tener ningun texto seleccionado pq sino no aparece. La opcion es guardar como es "save page in archive" y te permite guardarlo a parte de en esta formato en zip. A mi me gusta mucho.

Screen Grab: genial. Te hace una captura de pantalla de la web incluyendo todo aquello que no se puede ver en pantalla, es decir, el contenido que gestiona el scroll vertical. No se si me explico.

GSpace: todavia me sorprende que haya usuarios de mozilla y gmail q desconozcan esta extension pq es la bomba. Convierte tu cuenta de gmail en un disco duro virtual. Este esta estupendo pa intercambiar cualquier tipo de ficheros. Además gracias al amigo Gominolo hemos podido comprobar que se pueden subir ficheros de mas de un giga.

Ajax Yahoo mail: esto solo vale para los usuarios que como yo utilicemos alguna cuenta en yahoo. Permite leer los correos directamente de la lista de correos. Esto lo gestiona con Ajax lo que hace sea más rapido pq no necesita recargar toda la pagina con cada correo que lees. A mi me encanta.

Viamatic foXpose este es más bonito q util pero tambien esta bien. Añade un boton en el margen inferior dcho de la ventana del navegador o pulsando F8 crea una nueva pestaña con una imagen de todas y cada una de las pestañas q tienes abiertas. Además estas imagenes enlazan directamente con la pestaña que corresponde.

Bueno espero no haber sido demasiado coñazo pero ultimamente escribo cada parrafada y sino preguntale a Julito jajajaja.