martes, 27 de junio de 2006

::: REM ::: Monster en Milán 25-2-1995

En ésta dirección podéis encontrar el directo de Milán de una de las mejores giras de REM, el set list fué:

What's The Frequency, Kenneth?
Crush With Eyeliner
Turn You Inside-Out
Circus Envy
Finest Worksong
Try Not To Breathe
You
Me In Honey
I Took Your Name
Revolution
I Don't Sleep, I Dream
So. Central Rain
Tongue
Half A World Away
Country Feedback
Man On The Moon
Departure
Losing My Religion
Get Up
Star 69
Let Me In
Everybody Hurts
Bang And Blame
Wicked Game
It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)

En 1994 publicaron el "Monster", un disco mucho más punk y estridente que los anteriores, tanto que muchos seguidores optaron por abandonar al grupo. Con "Monster" el grupo trata con su característica polémica temas como las drogas o el sexo. Para mí con el tiempo se ha convertido musicalmente en el mejor disco de REM, ya que es pura energía, Rock a raudales... aunque a los entendidos de REM sólo se les puede hablar del Automatic o el Reveal... ;)

Gran grupo...

Fotos de Aquella Gira

Gracias a wanabacoa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, gran disco el Monster, sin duda entre mis preferidos de REM. Yo no entendía en su día como la gente lo criticaba tanto. A mí me gustó desde el primer dia que salió. El comienzo de "What's the frequency kenneth?" es para mí puro rock, de lo mejorcito de la historia de la múscia.

Viva REM.

Anónimo dijo...

Por cierto, qué pena que se oiga tan mal. A ver si algún dia conseguimos un concierto de REM con calidad soundboard...

Anónimo dijo...

Yo los vi en madrid en esa misma gira en el palacio de deportes, creo que costaba unas 3500 pelas por aquel entonces.

Respecto a que perdieron seguidores con este disco, asi suele mencionarlo el guitarrista de la banda peter buck como tambien lo hace sobre el up, y es que son un par de discos que rompen con los esquemas anteriores monster en la cuerda rock dura y experimental y up en la linea electronica y mas psicodelica.

En cuanto al mejor disco, yo tambien me decanto por automatic al que considero una autentica obra maestra. Pero no creo que haga falta ser un entendido de rem para adorar automatic o murmur o document o reveal o cualquier otro disco de ellos. A mayor variedad mayor discrepancia y eso es algo que tiene este grupo en sus discos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo cosmos. Es muy difícil decantarse por uno. A mí, personalmente, me encanta el Up. Creo que no podría decidirme por uno solo...

Anónimo dijo...

Para mí el Monster es el mejor con diferencia de REM, no se parece en nada a cualquier otro disco de REM o de cualquier otro artista, LET ME IN es una pedazo de canción...
Es pura energía todo el disco, no para de reventarte los oídos...

Anónimo dijo...

Para mí, mi disco preferido de rem es UP y luego monster... y llevo siguiéndolos unos 12 años...y luego hifi con su mejor canción "leave" ¿qué me pasa doctor?