lunes, 5 de marzo de 2007

::: Arcade Fire ::: Ya se puede comprar Neon Bible

Ya se encuentra en las tiendas el esperadísimo segundo trabajo del grupo canadiense, y no es para menos.

Su primer disco fue calificado como mejor disco del año en la mayoría de las publicaciones especializadas en música independiente. Fueron teloneros de los mismísimos U2, llegando a tocar con ellos en directo...

Los elogios de David Bowie, David Byrne, U2, Beck, Björk y Coldplay, lo subieron a las cotas más altas. “Son las piezas más bellas, emotivas y apasionadas de compositores brillantes”, dijo Bowie en su día tras invitar a sus propios fans a comprar el disco de los canadienses.



El nuevo disco se ha grabado en parte en el interior de una iglesia de la periferia de Montreal, transformada en un estudio. Un órgano de otro templo ha sido utilizado en la grabación. El mismo título Neon Bible (“Biblia de neón”) apela a las sagradas escrituras y a la segunda obra del malogrado novelista estadounidense John Kennedy Toole.

El templo, el órgano, un coro militar, una orquesta húngara: todos estos elementos han intervenido en la confección del álbum. “Himnos llenos de dolor y una orquestación descomunal”, en palabras del crítico de The New York Times. Según este diario, las canciones entran de lleno en los grandes temas del siglo XXI: consumismo, telerrealidad, guerras santas y las víctimas de la moda, entre otros.

Mañana os pondré nuestra crítica del disco, pero las demos que llegó hasta nuestras manos prometían mucho, Bad Vibrations, No Cars Go y Intervention son 3 cracks de canciones...



>>> LisTaDo de CaNCioNeS <<<

Black Mirror
Keep The Car Running
Neon Bible
Intervention
Black Wave/Bad Vibrations
Ocean Of Noise
Well & The Lighthouse
The Antichrist Television Blues
Windowsill
No Cars Go
My Body Is A Cage

No hay comentarios: