domingo, 11 de marzo de 2007

::: Björk ::: Volta saldrá el 7.5.07



La islandesa Björk publicará el 7 de mayo su nuevo disco, Volta. El sexto disco en estudio que editará el subsello One Little Indian, incluirá diez temas nuevos y originales escritos y producidos por la propia Björk.

En el álbum, han colaborado Antony Hegarty (Antony and The Johnsons) cantando en dos temas, mientras que Timbaland (Jay Z, Missy Elliot) ha trabajado en las bases rítmicas de tres de las nuevas canciones.

Otro de los artistas que han participado son Mark Bell (LFO), los baterías Chris Corsano (Sonic Youth) y Brian Chippendale (Lightening Bolt o los africanos Toumani Diabate y Konomo.

Asimismo, Björk ha reunido en "Volta" a su propia banda islandesa de metal, formada por mujeres y que participa en tres canciones, y también la prestigiosa Min Xiao-Fen (Chinese Pipa) aparece en un tema.

Björk presentará "Volta" en España en una gira cuyas fechas se están cerrando todavía, según Universal. Será casi imposible conseguirlas, ya os lo adelanto... :(

En una reciente entrevista concedida al portal musical Pitchfork, la cantante ha hablado por vez primera de su nuevo álbum, que afirma supone una partida de sus tres anteriores trabajos, 'Homogenic', 'Vespertine' y 'Medulla'. Con 'Volta', afirma, "sabía lo que quería más emocionalmente. Y como había hecho dos o tres proyectos seguidos bastante serios, quizá necesitaba desquitarme. Todo lo que quería hacer con este álbum era divertirme y hacer algo de cuerpo entero", ha dicho Björk.

Björk relata el arduo proceso que precedió a la confección del álbum: "Primero hice el disco entero, y en los últimos dos o tres meses el único rompecabezas que no había resuelto eran los ritmos. Habíamos hecho muchos experimentos con ritmos, pero los descarté todos porque cada vez que hacíamos algo inteligente programando ritmos de percusión, quedaba demasiado pretencioso para el álbum, no pegaba".

"Para mí fue un poco nostálgico volver a 1992, y no hacer nada sofisticado sino realmente básico, casi como trance, pero con tambores muy acústicos. Así que hay un par de temas en este álbum que son en realidad programas, con muchas horas de programación a sus espaldas", concluye la artista sobre la naturaleza acústica del álbum.

Mucho más rotunda se muestra la cantante respecto a las intenciones de 'Volta': "Mentiría si dijera que no se trata de una especie de reacción al estado del mundo a día de hoy", afirma Björk, que aún se muestra profundamente impresionada tras viajar hace algo más de un año a Indonesia para visitar las zonas en las que el tsunami que abatió al archipiélago causó más estragos.

>>> Fechas Confirmadas <<<

07.07.25 - Paleo Festival, Switzerland
07.07.05 - Roskilde , DK
07.07.01 - Open'er, PL
07.06.28 - Rock Werchter , Belgium
07.06.22 - Glastonbury, UK
07.05.26 - Sasquatch Festival, USA
07.04.27 - Coachella, USA


Fuente Marca, Radio Varsavia, Informativos Telecinco.

No hay comentarios: